La Universidad de Aberdeen moderniza la gestión de datos con Commvault

 

cmv-logo-full

cmv-logo-full

La solución de Commvault mejora la eficiencia del tiempo de soporte en un 75%

Old-Aberdeen

Old-Aberdeen

Commvault (NASDAQ: CVLT), líder en protección de datos empresariales y en gestión de la información, ha anunciado que la Universidad de Aberdeen ha desplegado una nueva infraestructura de gestión de datos basada en las soluciones de Commvault. La Universidad necesitaba asegurar que sus datos, en constante crecimiento, podían ser compartidos de forma más eficiente y con mayores audiencias, reduciendo a su vez el riesgo mediante una mejor preparación para el cumplimiento normativo.

Library-Interior

Library-Interior

Commvault respondió a esas necesidades ofreciendo la máxima integridad de datos a la oferta de servicios de investigación de la Universidad. Al proporcionar un historial de datos extremadamente granular y usar analítica, éstos pueden ser recuperados rápidamente, con un registro completo de accesos de usuarios a efectos de normativas legales. La solución también permite mayores posibilidades de acceso, por parte tanto de investigadores internos como externos.

Fundada en 1495, la Universidad de Aberdeen es uno de los 200 centros de investigación líderes en el mundo, con reputación internacional. Con cerca de 14.000 estudiantes y con cada vez mayores volúmenes de datos críticos de investigación (cientos de terabytes y creciendo), la Universidad utilizaba previamente una solución que había demostrado ser compleja de aprender y de mantener, por lo que se había convertido en una herramienta ineficaz a nivel operativo según se incrementaba la cantidad de datos.

Tras evaluar el mercado, la Universidad, junto con la ayuda de su Partner COOLSPIRiT, seleccionó la plataforma de gestión de datos de Commvault. La plataforma centralizada asegura que el equipo de TI puede gestionar y poner a disposición de quien lo necesite, por motivos de cumplimiento normativo, detalles de backup de forma granular, y demostrar la credibilidad de las investigaciones para otros usuarios o compradores. Además, la Universidad ha sido capaz de establecer un proceso de gestión de datos que permite una transición sencilla entre entornos de nubes públicas, privadas e híbridas. Estos elementos se combinan para hacer posible que la investigación en la Universidad esté disponible para el mayor número posible de personas con las máximas garantías de calidad de datos, historial de uso e integridad.

Desde la perspectiva del día a día, el soporte y mantenimiento del sistema utilizado hasta la llegada de Commvault requería un empleado a tiempo completo que le dedicara 40 horas a la semana. Con Commvault, todo el soporte necesario para que el sistema funcione a la perfección se limita a 10 horas a la semana, lo que supone un 75% de mejora en la eficiencia. La solución de Commvault también ha reducido el riesgo con un proceso de formación más sencillo para el usuario, con el fin de obtener una mayor funcionalidad, lo que significa que más miembros del equipo han recibido formación para utilizar el sistema. También cuentan con un interfaz de usuario coherente para todas las funciones de gestión de datos.

“Commvault ha respondido a todas nuestras necesidades”, explica Glen Douglas, líder del equipo de operaciones de servidores en la Universidad de Aberdeen. “Elegimos Commvault porque nos ofrecía las mejores prestaciones al mejor precio para todo lo que necesitábamos. Muchas de las funciones que son estándares en la solución de Commvault simplemente no estaban disponibles o tenían un coste aparte con otros fabricantes, lo que nos suponía más tiempo, más dinero y periodos más largos para probar la integridad de los datos en las investigaciones cuando se necesitaba. Commvault es compatible con todos los sistemas y plataformas que estábamos usando, y que hemos podido personalizar según lo requería la organización”.

Commvault ha permitido a la Universidad dar prioridad a los datos en vez de a las máquinas. No sólo ha proporcionado a la Universidad capacidad de backup suficiente para crecer, sino que también permite dar soporte simultáneo a múltiples usuarios, por lo que se puede proporcionar backup a otras organizaciones y generar ingresos adicionales por alquiler o adjudicación de espacio.

“Tanto COOLSPIRiT como Commvault han ido más allá con esta implementación. No importa cuál sea el problema o desafío, sé que ambas compañías van a trabajar por nosotros. En el futuro, veremos la posibilidad de mover conjuntos de datos específicos a la nube”, continúa Glen, “y cuando estemos listos, la plataforma de Commvault nos facilitará la tarea”.

Bruce Park, vicepresidente de Área de Commvault para Reino Unido e Irlanda, añade: “La Universidad de Aberdeen es el último ejemplo de cómo nuestra plataforma de software puede controlar los costes de cualquier infraestructura y reducir el riesgo exponencialmente. El rápido crecimiento de los datos en el sector público supone que las organizaciones deben repensar cómo almacenar, gestionar, proteger y usar sus datos de una forma segura y económica. Commvault ayuda a las empresas a reaccionar más rápidamente a las demandas de negocio mientras que hace más sencillo obtener más valor de los datos”.

COOLSPIRiT, partner de Commvault, ha sido el responsable de desplegar la solución y continúa ofreciendo valor al equipo de TI de la Universidad de Aberdeen. Mike Henri, de COOLSPIRiT, comenta: “Commvault ha creado nuevos licenciamientos y precios que ofrecen mayor flexibilidad y opciones para las organizaciones que busquen soluciones empresariales fiables y asequibles, sencillas y rápidas de poner en marcha. El formato de licencia es ideal para la Universidad, ya que le permite continuar construyendo su infraestructura de TI y mirar hacia el futuro”.

Acerca de Commvault

Una única visión, la convicción de que hay una manera mejor de abordar las necesidades actuales y futuras de la gestión de datos, guía a Commvault en el desarrollo de soluciones Singular Information Management® de alto rendimiento en protección de datos, la disponibilidad universal y la gestión de datos simplificada en redes de almacenamiento complejas. La arquitectura exclusiva de plataforma única de Commvault proporciona a las empresas un control sin precedentes del crecimiento de los datos, los costes y el riesgo. El software Simpana® de Commvault se ha diseñado para trabajar conjuntamente a la perfección desde el nivel más básico, compartiendo un solo código y un conjunto de funciones común, para proporcionar capacidades de copia de seguridad y recuperación, archivo, réplica, búsqueda y gestión de recursos insuperables. Cada día se unen más empresas a aquellas que han descubierto la eficacia, el rendimiento, la fiabilidad y el control inigualables que solo Commvault puede ofrecer. Puede encontrar información sobre Commvault en www.Commvault.com. La sede central de Commvault se encuentra en Titon Falls, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.