Adult Player es una aplicación con malware

adult-player

adult-player

Hay que vigilar que aplicaciones instalamos en nuestro equipos y leer los permisos que nos pide antes de aceptar.El ultimo ejemplo lo podemos ver en una app llamada “Adult Player”,

adult-player_2

adult-player_2

La gente de Zscaler explica que en su último barrido anti-malware se han encontrado con esta app en la que, una vez instalada, el usuario acepta que ésta tenga permisos para controlar el bloqueo de pantalla como se puede ver en la imagen superior.

El usuario autoriza a la app además a tomar fotografías desde la cámara frontal sin que éste se de cuenta. Tras ello, Adult Player bloquea la pantalla y pide a éste un pago de 500 dólares por PayPal dólares si quiere volver a utilizar el teléfono de nuevo, asegurando que una vez efectuado dicho pago el bloqueo será desactivado en 24 horas.

adult-player_3

adult-player_3

adult-player_4

adult-player_4

Una vez a pasado esto , el terminal queda bloqueado.Si reiniciamos el móvil, el mensaje aparecerá de nuevo cuando se inicie el sistema.

La solución, como indican en Zscaler, pasa por iniciar el móvil en modo seguro y borrar la app. Si esto no funcionase habría que revisar además los permisos del administrador de dispositivos en el apartado de seguridad para desactivar los que la app ha habilitado, para posteriormente desinstalarla.

Mas vale prevenir

La exposición a estas amenazas es inevitable desde la «prehistoria» de Internet, pero estas aplicaciones por llamarlas de alguna forma se encuentra fuera de Google Play, Lo cual ya nos tiene que hacer desconfiar un poco.Ademas previamente hemos de tener  activado las instalaciones externas (sobre lo cual el sistema advierte antes de que se haga) .Lo de que activa esta opción sola tampoco cuela.

Otro punto a tener en cuenta es leer los permisos que se nos solicita y si desconfiamos de permisos que no tine que ver para las necesidades de la aplicación como en este caso ( acceder a la cámara frontal y ejecutarla a su antojo o tener permiso para bloquear la pantalla ),no instalarla

El software maliciosos tiene tanto exito en muchos casos por descuidos básicos por parte del usuario

Vía :  Zscaler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.