Microsoft ofrece a los desarrolladores nuevas y actualizadas herramientas para Android, Azure, iOS, Linux, Office y Windows

Microsoft_logo

Microsoft_logo

  • Herramientas potentes de desarrollo para más profesionales ya disponibles: código abierto y extensible de Visual Studio Code beta .NET Core RC, programa gratuito Visual Studio Dev Essentials, suscripciones cloud de Visual Studio y Microsoft Graph

EL pasado miércoles, durante la celebración del evento anual de desarrollo Connect();, Microsoft ha reforzado su compromiso a la hora de ofrecer la mejor experiencia para cualquier desarrollador sea cual sea el dispositivo o plataforma para la que esté trabajando. Nuevas y actualizadas herramientas y programas de desarrollo que abarcan desde Visual Studio, Azure, Office y Windows, incluyendo distintas ofertas gratuitas.

Como compañía de desarrollo, queremos que los desarrolladores saquen todo su potencial con tecnologías abiertas y flexibles que permitan la innovación dentro de sus equipos de trabajo”, comentó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo Cloud and Enterprise de Microsoft. “Las incorporaciones de Visual Studio Code beta, el programa gratuito Visual Studio Dev Essentials y .NET Core RC para Linux, OS X y Windows, demuestran que Microsoft es la compañía que actualmente más apuesta por todos los desarrolladores”.

Herramientas potentes disponibles para cualquier desarrollador

Actualmente, Microsoft está trabajando para ayudar a que todos los desarrolladores consigan sus objetivos con potentes herramientas que abren paso a escenarios innovadores. Basándose en su trayectoria de innovación gracias a .NET Framework y Visual Studio, Microsoft está ofreciendo a los desarrolladores nuevas herramientas y servicios.

Para comenzar, Microsoft ha anunciado la disponibilidad inmediata de Visual Studio Dev Essentials, un nuevo programa gratuito diseñado para dotar a cualquier desarrollador de todo aquello que necesite para la creación de aplicaciones en cualquier dispositivo o sistema operativo. El programa brinda acceso rápido a los servicios de desarrolladores conocidos de Microsoft, como herramientas y recursos, así como nuevos beneficios que ayudan a los desarrolladores a comenzar a construir sus apps. Las ventajas de Visual Studio Dev Essentials incluyen acceso a Visual Studio Community, a Visual Studio Code y al nuevo Visual Studio Team Services, prioridad en los foros de soporte, Parallels Desktop para Mac, formación para Pluralsight, Wintellect y Xamarin, un crédito mensual de 25$ en Azure a partir de comienzos del próximo año y mucho más. Si quieres conocer todos los detalles del programa, puedes visitar http://www.visualstudio.com.

Para hacer todavía más fácil el acceso a las herramientas de desarrollo de Microsoft, la compañía también ha anunciado durante Connect(); suscripciones cloud a Visual Studio, las cuales ofrecen Visual Studio Professional y Visual Studio Enterprise a través del nuevo Visual Studio Marketplace de manera mensual o anual. Este nuevo Marketplace ofrece un lugar común para que los desarrolladores puedan encontrar e instalar componentes que extienden la plataforma de desarrollo de Microsoft.

Microsoft mostró las nuevas áreas de innovación para los desarrolladores gracias a un primer vistazo a la próxima versión de Visual Studio.

La compañía también ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Graph, dando a los desarrolladores una nueva y sólida manera de acceder a datos, inteligencia y APIs, dentro del cloud de Microsoft, con un proceso de autentificación rápido. Con Microsoft Graph, los desarrolladores pueden aprovechar todo el potencial colectivo del cloud de Microsoft para crear aplicaciones inteligentes centradas en las personas, aplicaciones capaces de ayudar a las empresas y, en definitiva, hacer que el usuario final consiga hacer más en su día a día. Cualquier desarrollador capaz de realizar una petición HTTP puede utilizar la API desde cualquier plataforma. Visita http://graph.microsoft.com para más información.

Por último, también se encuentra ya disponible Azure Service Fabric como preview pública, haciendo más fácil a los desarrolladores construir y operar con micro servicios basados en aplicaciones, integrados completamente con Microsoft Azure y Visual Studio. La preview incluye soporte para desarrollo .NET en Windows Server, mientras que el soporte para Linux llegará en 2016.

Proporcionando una plataforma de desarrollo abierta

La plataforma de desarrollo de Microsoft es abierta, permitiendo a los desarrolladores impactar en cualquier dispositivo y plataforma, incluyendo iOS, Android, Linux y Windows. La compañía ha lanzado nuevas versiones de sus herramientas más conocidas, que permiten a los desarrolladores crear rápidamente apps y servicios innovadores.

Microsoft ha presentado Visual Studio Code beta como un proyecto de código abierto, disponible en GitHub. Visual Studio Code es un editor avanzado de código, parte de la familia Visual Studio capaz de ejecutarse en Linux, oS X y Windows, y que ya ha sido descargado por más de un millón de veces en su preview. La nueva versión beta incluye un nuevo modelo de extensión con una galería de extensiones que permiten nuevas características, temas y soporte de idiomas. En la web de http://www.visualstudio.com los desarrolladores pueden encontrar más información.

La compañía también lanzó las release candidates (RC) de .NET Core 5 y ASP.NET 5 para Linux, Windows y OS X. Con la implementación de .NET Core para cualquier sistema operativo, los desarrolladores pueden comenzar a utilizarlo en sus entornos de producción.

Herramientas integrales para equipos de desarrollo

Microsoft ha sido pionera en ofrecer a los equipos de desarrollo en empresas herramientas que les permitan ser más ágiles y utilizar prácticas DevOps incluyendo Team Foundation Server y Visual Studio Online. La compañía ha presentado Visual Studio Team Services, una mejorada versión con un nuevo nombre del servicio Visual Studio Online, que en la actualidad cuenta con 3,6 millones de usuarios registrados. Microsoft demostró la arquitectura extensible de Visual Studio Team Servicies mostrando un amplio catálogo de extensiones de socios disponibles en el nuevo Visual Studio Marketplace, así como las extensiones propias de Microsoft.

Microsoft también ha ampliado sus soluciones DevOps con escenarios de desarrollo más móviles para Windows, iOS y Android. Esto incluye la posibilidad de alojar en el cloud compilaciones de aplicaciones móviles con funcionalidades cross-platform para iOS (en colaboración con MacinCloud) y Android. La incorporación de HockeyApp a la solución DevOps de Microsoft permitirá a partir de ahora la prueba de apps beta, recibir feedback y analizar posibles errores dentro del ciclo DevOps.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.