Raspberry Pi Zero, una placa de Hardware Libre Raspberry Pi por solo 5 dólares

Raspberry Pi Zero

Raspberry Pi Zero

Si te gusta el mundo DIY estas de suerte si por un ana parte la placa Raspberry Pi se ha actualizado bastante hasta llegar al modelo 2 pero  este sector es no para de evolucionar y la Fundación Raspberry Pi no es menos y nos presenta su nevo proyecto, la  Raspberry Pi Zero.

Raspberry Pi Zero es una placa con menos potencia que sus hermanas pero con un precio muy bajo, tan sólo 5 dólares. La placa en cuestión tiene unas dimensiones reducidas, 65 x 30 mm, no tiene ni puertos USB ni tan siquiera puerto Ethernet, pero si que tiene un procesador Broadcom BCM2835 a 1 GHZ, 512 MB de ram, ranura para tarjetas microsd, salida mini-hdmi hasta 1080p y una toma de corriente microusb.

Raspberry Pi Zero es más pequeño que un billete de 5 dólares

Raspberry Pi Zero y un billete de Dollar

Raspberry Pi Zero y un billete de Dollar

A pesar de los ajustes en materia de potencia y dimensiones, en la Fundación aseguran que Raspberry Pi Zero puede hacer casi lo mismo que sus hermanas mayores, aunque se recomienda el uso de una configuración desde cero para un funcionamiento mejor. Raspberry Pi Zero tiene el GPIO de Raspberry Pi por lo que podremos hacer expansiones , conexiones de otro tipo e incluso el botón de apagado y encendido que tanto solicitan las personas.

Raspberry Pi Zero ya está disponible en muchos mercados al precio de 5 dólares, un precio ridículo y muy interesante que hará que creemos algo más que potente que Raspberry Pi 2. Si sois usuarios de Raspberry Pi sabréis que se pueden utilizar para crear un clúster, si tenemos la placa a 5 dólares, podemos hacer un clúster por el precio de una Raspberry Pi 2 e incluso sería interesante añadir el número de Raspberry Pi Zero por el precio de dos Raspberry Pi 2. Los resultados desde luego serían mayores que con dos Raspberry Pi’s 2 ,Ahora solo queda adquirir un par de estas placas y empezar a experimentar.

Por ahora están agotas pero me voy a pedir alguna para empezar  trastear con ella.

Aquí tenéis un vídeo de presentación a cargo de Eben Upton , CEO de Raspberry Trading

Introducing PIZERO from Raspberry Pi Foundation on Vimeo.

Si alguien se anima a compartir sus experiencias

 

Un comentario en «Raspberry Pi Zero, una placa de Hardware Libre Raspberry Pi por solo 5 dólares»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.