Yoigo ampliará la cobertura de su red 4G en Cataluña

Logo yoigo

Logo yoigo

Extenderá así su cobertura a alta velocidad a casi el 90% de la población

La demanda de tráfico en Cataluña a través de 4G se incrementó un 250% en 2015

Yoigo cuenta con más de medio millón de clientes en Cataluña y 127 tiendas

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil con red propia, ha anunciado durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona sus planes para extender su red de cuarta generación (4G) a la práctica totalidad de Cataluña en los próximos meses.

El año pasado, Yoigo aprovechó su presencia en Barcelona para presentar su tarifa La Sinfín, la tarifa de datos con la que rompió el mercado al ofrecer llamadas ilimitadas y 20 Gigas de datos a máxima velocidad. Ahora, anuncia la expansión de su red 4G en todo el territorio catalán con el fin de seguir creciendo y mejorando su servicio y su base de clientes.

Con su red actual de 633 nodos, Yoigo cubre el 60% de Cataluña. Cuando finalice el despliegue de nuevos nodos, a mediados de 2016, la cobertura 4G se habrá extendido al 87% de la población, llegando a superar el 90% en centros urbanos como Barcelona.

Yoigo responde así al crecimiento en el tráfico de datos experimentado por la operadora en Cataluña en el pasado, donde cuenta con más de medio millón de clientes. En 2016 el tráfico a través de las redes 3G se incrementó en un 130% y el de 4G experimentó un crecimiento aún mayor, de hasta el 250%.

Con la expansión de su cobertura 4G, Yoigo podrá ofrecer velocidades más rápidas para el creciente número de usuarios que hace uso de los servicios de datos, un segmento en el que Yoigo se ha posicionado con sus competitivas tarifas y que le ha permitido cerrar 2015 con beneficios por primera vez desde su nacimiento.

Presencia en Cataluña

Yoigo cuenta con casi 1000 tiendas a nivel estatal, de las que 127 están en Cataluña donde además dispone de un centro de conmutación en el que están desplegadas todas las plataformas críticas para el funcionamiento de la red móvil, no solo de Cataluña sino de toda su red estatal. Así, Yoigo genera 400 puestos de trabajo en Cataluña.

Un mes más de la tarifa La Sinfín

Por último, Yoigo ha anunciado la extensión de la promoción de la tarifa La Sinfín hasta el próximo 31 de marzo, pudiendo ser contratada por nuevas altas y portabilidades. La Sinfín es la protagonista del mercado de telefonía móvil en España desde su presentación en Barcelona hace ahora un año, ofreciendo llamadas ilimitadas y 20 GB de datos a máxima velocidad hasta 4G por sólo 29 euros. A partir de ahí, no se corta la navegación, aunque reduce la velocidad.

SOBRE YOIGO

Yoigo llegó con el objetivo de hacer las cosas de manera diferente. Basando su comunicación y sus servicios en la honestidad, la transparencia y la sencillez han conseguido ser el cuarto operador móvil del mercado español.

Los servicios de Yoigo se pueden contratar en más de 1200 tiendas exclusivas en toda España, a través de Internet en www.yoigo.com, por teléfono –llamando al 1707-, o bien dirigiéndose a una de las tiendas Phone House o Telecor. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.

Más información en nuestra página de prensa, en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.