la GSMA reconoce la labor conjunta de Telefónica, Vodafone y Orange en el lanzamiento del servicio Mobile Connect en España.

gsma_logo_2x

gsma_logo_2x

La GSMA ha reconocido en los 21 Global  Mobile Awards, otorgados durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, el trabajo conjunto que han desplegado Telefónica, Vodafone y Orange para el desarrollo en España del primer servicio completamente compatible con el estándar de autenticación Mobile Connect para sus clientes.

En concreto, la asociación ha concedido a los tres operadores el primer premio en la categoría 1g. “Mobile Connect Award for Authentication & Identity”, así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life “1i. Outstanding Innovation for the Connected Life”. A través de estos galardones, la GSMA ha reconocido la excelente colaboración de Telefónica, Vodafone y Orange para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado.

Gracias a la solución Mobile Connect, cualquier empresa o administración pública que lo desee puede sumarse a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que supone un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online. De esta forma, la seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM de su teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.

Para hacerlo posible, a lo largo de 2015, y desde su presentación en la anterior edición de Mobile World Congress, los operadores han llevado a cabo una labor de desarrollo y pruebas con otros socios, tanto en el sector privado como en administraciones públicas, con pilotos como por ejemplo el denominado eIDAS para la identificación en servicios intracomunitarios de ciudadanos de la Unión Europea.

De esta forma, se responde a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online tales como: áreas de cliente del propio operador, servicios bancarios, tiendas online, etc.

SOBRE VODAFONE ESPAÑA:

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 57 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de diciembre de 2015, Vodafone cuenta con más de 461 millones de Clientes de telefonía móvil y 13 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14.255.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.960.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es.

SOBRE ORANGE ESPAÑA:

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 263 millones de clientes a cierre del año 2015. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tenemos la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español telecomunicaciones, donde ya somos uno de los principales inversores extranjeros, con más de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, contamos con la confianza de  19 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión. En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares a finales de 2020 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico “Esenciales 2020” es conectar a todos -personas, familias, empresas…- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, en Orange «te acercamos a lo que te importa». Más información en www.orange.es.

SOBRE TELEFÓNICA:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.