El Colegio San Agustín de Valladolid prepara a sus alumnos para el futuro laboral con tecnología Microsoft

 

  • Gracias a Office 365 fomenta la colaboración, una mejor comunicación y mayor creatividad entre los alumnos
  • Esta forma de aprender recrea de forma natural el escenario que se van a encontrar los alumnos cuando se enfrenten a la vida laboral y les prepara para ello
  • La institución pretende ampliar de 300 a 1.000 los dispositivos Windows con los que cuenta

El Colegio San Agustín de Valladolid, se convierte en un nuevo ejemplo de cómo las instituciones educativas pueden implantar con éxito una metodología de formación innovadora gracias a tecnologías como la nube y las soluciones que Microsoft ofrece para el ámbito educativo. A través de Office 365 y dispositivos Windows, los profesores y alumnos del colegio han descubierto las ventajas del uso de las TIC en las aulas en aras de conseguir una mejor formación y un entorno más colaborativo y potenciar así la creatividad y preparar a sus alumnos para las exigencias del mercado laboral.

Tal y como afirma Jaime Toribio, profesor del Colegio San Agustín, la decisión de adoptar Office 365 en el colegio respondía a las necesidades que otras soluciones no eran capaces de cubrir: “En el colegio utilizábamos Google Apps for Education, pero este uso se limitaba solo a tener una cuenta de correo y subir algunos archivos al disco duro virtual. Se implantó hace años con esa necesidad, pero las cosas han cambiado”.

El uso de dispositivos Windows, junto a programas como OneNote, con los que tomar notas en clase, Sway, para hacer presentaciones virtuales,  OneDrive -donde almacenar documentos en la nube con total seguridad y privacidad-, el correo electrónico, calendario, Skype, con el que poder hacer viajes virtuales… hacen que el entorno Office 365 sea una herramienta de uso sencillo y de gran utilidad, tanto para profesores como para alumnos, ya que les permite trabajar de forma innovadora, colaborativa y más productiva. “Con Office 365 el avance ha sido muy significativo. Cada departamento de profesores y cada clase tienen su espacio donde compartir notas, documentos, archivos… y esto nos ha ayudado a trabajar de una forma mucho más colaborativa, lo que aporta muchas ventajas. Además, enseñar así es mucho mejor, pues nuestros alumnos están más motivados y nosotros también”, afirma Toribio.

Preparando a los alumnos para su futuro laboral

La integración de Office 365 con Windows, la uniformidad de sus aplicaciones y la facilidad de uso de las mismas, han sido algunas de las razones que han hecho que el Colegio San Agustín quisiera adoptar la solución cloud de Microsoft en sus instalaciones. “Ahora es fácil saber lo que está haciendo cada profesor en clase, ya que todos accedemos a la información del mismo modo y podemos compartir las ideas más fácilmente” comenta Jaime Toribio. “Creemos que las herramientas de Microsoft son las que van a encontrarse nuestros alumnos en las empresas cuando se enfrenten al mundo laboral, por lo que esta metodología de aprendizaje les prepara para ser más competitivos y que tengan más opciones en el ámbito profesional”.

Otra de las ventajas que el colegio san Agustín vio en la solución de Microsoft, Office 365, es la seguridad en su implantación. Tal y como explica Jaime Toribio: “Gracias a Microsoft Intune, podemos controlar todos los equipos del colegio para ofrecer siempre la mayor garantía de seguridad a nuestros alumnos. Actualmente contamos con 300 equipos Windows y esperamos ampliarlos en un plazo de tres años a más de 1.000 dispositivos”.

Microsoft, compromiso con el ámbito educativo

Microsoft ofrece las herramientas más potentes de productividad disponibles a día de hoy en el mercado a toda la comunidad educativa, ya sean centros de Primaria, Secundaria, Formación Profesional o universitarios. Servicios como Office 365, Microsoft Azure y Yammer unido a dispositivos Windows proporcionan a las instituciones educativas las mejores opciones de comunicación y colaboración para obtener el máximo rendimiento de sus tareas diarias.

Microsoft cree que la inclusión de la tecnología en el aula no consiste solo en entregar dispositivos o tecnología a los alumnos, sino en impulsar una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos de los centros educativos. La incorporación de tecnologías en el aula debe responder a un objetivo pedagógico claro, que soporte entornos de aprendizaje colaborativo y que fomente el trabajo conjunto y la comunicación de estudiantes, profesores y familias. Se trata de extender el aula más allá de los límites físicos del centro educativo, para que alumnos y docentes puedan permanecer en contacto y crear espacios de colaboración y aprendizaje tanto dentro, como fuera de la clase.

 Descubre más sobre cómo el colegio hace uso de la tecnología en este vídeo

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.