Samsung Pay lanzado en España

samsung-pay

samsung-pay

Parece que el servicio de pagos mediante el servicio de Samsung no esta teniendo la acogida que en un principio se podía esperar después del lanzamiento oficial hace algo más de 24 horas.

samsung-pay logo

samsung-pay logo

La tarea de Samsung ahora es publicitar la noticia de su disponibilidad y usar todos los medios posibles  que no son pocos en el caso de Samsung para captar nuevos usuarios. Lo cierto es que el lanzamiento parece un poco precipitado en cuanto a las negociaciones realizadas con las entidades bancarias, pero teniendo en cuenta que ser los primeros en un país como España en ofrecer este servicio es algo a tener en cuenta.

Para que esta empresa se pueda llevar a buen puerto necesitamos que cuatro factores implicados funcionen a la perfección desde el primer momento.

  • Samsung con su servicio
  • Las entidades financieras
  • Los comercios
  • La adopción de los propios usuarios.

En ellos existen variantes cómo las propias limitaciones en cuanto a los dispositivos ( Por ahora sólo unos pocos terminales soportan con este método de pago) y los acuerdos a los que llegue  Samsung con bancos y comercios.

En este punto Samsung esta seleccionando bien sus cartas y han elegido bien la primera entidad, Caixabank e Imaginebank para iniciar el lanzamiento de Samsung Pay , ahora solo queda ir mentalizando a los clientes los cuales van a tener que cambiar su terminal para poder acceder a este nuevo servicio.

Ahora solo queda esperar a la expansión de Samsung Pay en los próximos meses , en las primeras 24 horas se han registrado unos 6.000 usuarios .Por otro lado espero que el servicio se amplié al resto de entidades financieras, ya que este punto es fundamental para su implantación en nuestro territorio.

Ahora esperar a ver como se comporta el servicio.

Un punto negativo es que por ahora solo se puede emplear el servicio con terminales sin permisos de Root

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.