Ve Interactive se apoya en Ve Interactive se apoya en Microsoft Azure para impulsar sus cifras de negocio para impulsar sus cifras de negocio

Microsoft_logo

Microsoft_logo

  • La empresa dedicada al desarrollo de software para e-commerce ha elegido Microsoft Azure para dar una respuesta ágil, rápida y fiable a sus necesidades de negocio en todo el mundo.
  • Desde la incorporación de Microsoft Azure, Ve Interactive ha conseguido aumentar su negocio y crecer internacionalmente, al mismo tiempo que ha logrado reducir sus costes gracias al modelo de pago por uso del servicio.

 Ve Interactive, empresa británica con sede en Bilbao dedicada al desarrollo de software para e-commerce y con presencia en 32 países, ha apostado por Azure, la solución en la nube de Microsoft, para mejorar su plataforma tecnológica, dar respuesta a las necesidades derivadas de un crecimiento de tráfico muy destacado en determinadas fechas clave, así como para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

logo_Ve Interactive_1Actualmente, Ve Interactive gestiona más de tres billones de datos de más de 13.000 retailers de todo el mundo y llega a monitorizar operaciones de hasta 120 millones de dólares por minuto. Con este volumen de negocio y un crecimiento casi exponencial en los últimos dos años, la empresa de e-commerce eligió la plataforma cloud de Microsoft Azure con el objetivo de acometer un proyecto de migración completo a la nube, dado que la infraestructura de hosting con la que contaban no podía proporcionarles la cobertura necesaria y no se adaptaba a los requerimientos de negocio presentes y futuros.

Así, entre las cuestiones clave a la hora de optar por Microsoft Azure frente a otros competidores, se encuentra el hecho de que la nube de Microsoft cuenta con el soporte de Visual Studio Online para gestionar el desarrollo en .Net, así como la facilidad de automatizar la provisión de la infraestructura de un modo dinámico o el amplio soporte para entornos Linux. Todo ello, sin olvidar la flexibilidad y escalabilidad de Microsoft Azure desde el punto de vista económico.

El proceso de adopción de Azure se realizó en un tiempo récord debido tanto a la flexibilidad de la plataforma, como a la experiencia del equipo de Microsoft responsable de la implantación. Aitor Artola, director de Desarrollo de Ve Interactive, explica que ”a pesar de la ingente cantidad de datos que había que migrar, el proyecto se desarrolló en solo cuatro meses gracias a la enorme capacidad del equipo humano de Ve Interactive, a la flexibilidad de Azure y a la ayuda del equipo de Microsoft en momentos críticos”.

Pasados unos meses desde la implantación de Azure en Ve Interactive, ya se están cosechando beneficios en el ámbito del negocio. Tal y como afirma David Brown, CEO de Ve Interactive: “Hemos logrado un incremento del volumen de negocio de entre el 15% y el 20% y un aumento del tráfico del 300%, respecto al año anterior, en fechas clave para nosotros como el Black Friday o la campaña de Navidad y, lo más importante, con éxito y sin incidentes”.

En el ámbito técnico, la nueva plataforma de Microsoft Azure ha permitido a Ve Interactive escalar sus recursos y la sustitución de una infraestructura IaaS (Infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés) por servicios SaaS (Software como servicio, por sus siglas en inglés) para reducir el mantenimiento y la gestión. Todo ello reduciendo sus costes gracias al pago por uso de la nube de Microsoft.

Además, Ve Interactive muestra la voluntad de seguir creciendo de la mano de Microsoft y ha manifestado el objetivo de contar con la compañía para abrir nuevos mercados e iniciar nuevas colaboraciones en otros campos beneficiosos para la empresa.

Azure: dinamismo, escalabilidad y solidez

El uso de soluciones basadas en Microsoft Azure permite a los clientes pagar solo por la infraestructura que realmente necesitan, evitando tener recursos ociosos en momentos de baja demanda o caídas de servicio en momentos de picos de tráfico, sacando el máximo partido a la completa adaptabilidad que ponen a su alcance las soluciones en la nube de Microsoft. La plataforma ofrece, además, los niveles más altos de accesibilidad y seguridad de la información, garantizados por la Compañía. Microsoft es el único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), primero en obtener Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018 -que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube-, y también primer proveedor Hyper Scale Cloud en obtener de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad. De ese modo, la compañía mantiene su compromiso por ofrecer a sus clientes productos basados en la nube con las máximas exigencias para potenciar la transformación digital de las organizaciones.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Acerca de Ve Interactive

Ve Interactive es una compañía británica, instalada en España, dedicada al desarrollo de software para e-commerce, que opera en 32 países y gestiona más de tres billones de datos de más de 13.000 retailers de todo el mundo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.