los secretos del Nokia Lumia

nokia-lumia-900

nokia-lumia-900

¿Sabías todo lo que puedes hacer con los dispositivos Nokia Lumia? Si recientemente te has comprado  un smartphone de esta gama, o si estás pensando en hacerte con uno,  seguro que todavía no has descubierto muchos de sus secretos.

Aquí te presentamos 10 funciones  que debes conocer, para  sacar el máximo partido a tu smartphone.

 – Realizar fotografías sin desbloquear el terminal.

Con los Nokia Lumia podrás hacer fotos ¡hasta con el móvil bloqueado! Gracias a esta función podrás capturar instantes únicos, sin perder ni un segundo. Simplemente tienes que sacar tu smartphone del bolsillo,  apuntar y ¡listo!

-Escanear directamente Códigos QR.

La mayoría de los terminales necesitan una aplicación especial para escanear este tipo de códigos. Sin embargo, los Nokia Lumia te lo ponen más fácil, ya que no tienes que preocuparte por descargar e instalar nada. Cuando quieras leer un código, tan sólo es necesario pulsar el botón de búsqueda y luego el icono del ojo de tu Nokia Lumia, y el proceso de lectura se activa automáticamente. De modo que el móvil procesa la dirección y te dirige a la página web que deseas ver, rápidamente.

– Traducir textos al instante.

Integrado por defecto en los terminales Nokia Lumia, ya no necesitarás ninguna aplicación adicional en las traducciones de textos, para estar siempre al día en tus viajes. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: presionando sobre la lupa del móvil, busca el ícono del ojo y, de manera automática, se activará el proceso de lectura. Enfoca el  texto que quieras traducir,  presiona en ¨Buscar Texto¨, después en ¨Traducir¨ y ¡voilà! tu texto en castellano.

-Realizar videollamadas.

Los nuevos terminales Nokia Lumia  cuentan con una cámara frontal, para realizar tus videollamadas, de manera rápida y sencilla. Una ventaja añadida es que su cámara con óptica gran angular te posibilita incluir en la videollamada a la persona que esté a tu lado. Así os podrán ver a los dos perfectamente. Seguro que a partir de ahora tus llamadas serán más divertidas. Además con el resto de terminales de la gama también puedes hacer videollamadas usando la aplicación Tango Video Calls disponible en Marketplace.

– Escuchar más y más música.

Además de las canciones que tienes grabadas en tu smartphone,  podrás acceder a la radio y escuchar tus emisoras FM favoritas. Gracias a MixRadio, una aplicación gratuita y global para escuchar música por streaming en el móvil, accederás a decenas de emisoras de música relevantes a nivel local. Y no sólo eso, también puedes instalar gratuitamente la app  Tuneln Radio, con la que tendrás a tu disposición la posibilidad de escuchar emisoras de todo el mundo. ¡Son más de 50.000!

– Ahorrar batería.

Con  esta función podrás ampliar el tiempo de duración de la batería de tu terminal.  Dentro del menú Configuraciones, descubrirás que los Nokia Lumia son capaces de dejar en un segundo plano las aplicaciones que consumen más energía y aumentar su rendimiento donde más lo necesites.

– Crear grupos.

Con esta característica puedes clasificar tus contactos en distintos grupos: amigos, compañeros,  familia… y podrás enviarles emails, chats o mensajes a todos a la vez. Así es más fácil mantenerte siempre cerca de los que de verdad te importan.

– Conseguir aplicaciones sin abrir Marketplace.

Si conoces el nombre de la aplicación que deseas instalar, puedes encontrarla sin necesidad de acceder al Marketplace. Gracias a la lupa y a la búsqueda por nombre, podrás comprobar  si ya la tienes instalada. Y si no la tienes, podrás realizar la búsqueda más rápida en los archivos del Marketplace.

-Responder a los SMS  por voz.

Utilizando un dispositivo manos libres Bluetooth, por increíble que parezca, puedes contestar a tus mensajes de texto sin necesidad de teclear nada.

-Guardar números de teléfono de establecimientos por su nombre.

Pongámonos en una situación común: hemos conseguido un excelente restaurante de pizzas, buscamos su número y llamamos para hacer un pedido. Algunos días después, deseamos llamar de nuevo. Buscamos dentro del historial de llamadas pero no logramos reconocer el contacto concreto, entre tantos números. Con los smartphone Nokia Lumia esto ya no será un problema: cuando buscamos un local desde la aplicación de Mapas y llamamos al número que aparece, el nombre del establecimiento se guarda en el listado de llamadas realizadas, siendo mucho más sencillo de reconocer en futuras oportunidades.

Ya puedes aprovechar todo el potencial de tu terminal y disfrutar de todas las ventajas que los Nokia Lumia te ofrecen. Te aseguramos que tu Nokia Lumia se convertirá en una herramienta imprescindible en tu día a día.

 

 

Un comentario en «los secretos del Nokia Lumia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.