Lenovo presenta el Yoga™ Book: el tablet 2 en 1 pensado para la productividad y la creatividad

Yoda Book

Yoda Book

  • El Yoga Book aprovecha lo mejor de las tablets a la vez que incorpora nuevo hardware y software para la productividad y creatividad, con funciones como el teclado halo, un accesorio de escritura real y la interfaz de usuario Book.
  • La función de teclado Halo del Yoga Book integra software y hardware en una misma interfaz, que ofrece una experiencia de escritura muy superior a los tablets convencionales y similar a los teclados físicos.
  • Inspirado en la elegancia y simplicidad de los cuadernos, el accesorio de escritura real del Yoga Book permite a los usuarios escribir y dibujar con bolígrafo y papel, a la vez que digitaliza instantáneamente sus notas y bocetos.
  • El diseño fino y ligero del Yoga Book, su batería con una duración de 15 horas y la bisagra de 360 grados con diseño tipo correa de reloj ofrecen a los usuarios móviles libertad para escribir y dibujar con su tablet en cualquier lugar, igualando la movilidad de un smartphone sin tener que cargar con un ordenador portátil o desmontable.
  • El Yoga Book, disponible con Android o Windows, es el tablet 2 en 1 más fino y ligero del mundo, y ofrece la respuesta esperada por los usuarios que demandan una mayor productividad en los tablets.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) presenta el Yoga Book, el tablet 2 en 1 más fino y ligero del mundo, diseñado para ofrecer una productividad incomparable en cualquier lugar. Diseñado para la movilidad y para resolver el desafío más habitual que afrontan los usuarios de los tablets (cómo conjugar productividad y entretenimiento en un mismo dispositivo), el Yoga Book tiene una apariencia y funcionalidad como ningún otro tablet. Hasta ahora, los tablets se han usado en aplicaciones para las que no estaban pensados: por ejemplo trabajar, algo que resulta complicado si hay que escribir o usar un bolígrafo digital en una pantalla táctil en movilidad. El Yoga Book elimina esa dificultad, al mantener los elementos fundamentales que constituyen el ADN de un buen tablet (principalmente la portabilidad, la larga duración de la batería y un completo ecosistema de aplicaciones) y combinarlos con la máxima creatividad y productividad mediante una serie de nuevas y potentes prestaciones de hardware y software, que incluyen:

  • El teclado Halo
  • El bolígrafo digital de doble uso, con capacidad de escribir en papel y en la pantalla
  • La interfaz de usuario Book enfocada a la productividad

“Nos hemos propuesto resolver el problema más habitual de la categoría de los tablets, que es principalmente que los usuarios ya no separan sus tareas de productividad y entretenimiento, sino que las combinan, y así debería hacerlo también el dispositivo que usan” afirma Jeff Meredith, vicepresidente y director general de informática Android y Chrome de Lenovo. “El Yoga Book incorpora prestaciones de teclado y escritura manual en un tablet que tiene un diseño elegantemente simple y una delgadez poco convencional. Pensamos que nuestro diseño único permitirá ofrecer a los usuarios de tablets, dispositivos 2 en 1 y ordenadores portátiles tradicionales una opción novedosa que se adapta a la evolución de las tendencias de uso”.

Ultrafino y ligero

Con dos paneles que se abren como en un ordenador portátil ultrafino, el Yoga Book ofrece una delgadez poco convencional y que está a años luz de los tablets que estamos acostumbrados a usar en movilidad o en casa. El Yoga Book es el tablet 2 en 1 más fino del mundo, con un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a apenas 4,05 mm en su parte más fina, lo cual es menos que el grosor de tres peniques. Y como también es el tablet 2 en 1 más ligero del mundo, con un peso de 690 gramos (1,52 libras), el Yoga Book está pensado para ofrecer la movilidad de un smartphone, de modo que se puede sostener y transportar fácilmente como si fuera un libro. Si así lo desean, los usuarios que lleven el Yoga Book con ellos en sus desplazamientos diarios pueden trabajar cuándo y dónde quieran, ya sea en el transporte público en hora punta, en una sala de espera llena de gente o sobre un mostrador. Esto es posible gracias al diseño fino y ligero, la batería con una duración de 15 horas y una bisagra tipo correa de reloj que se pliega 360 grados. Y si no les apetece trabajar, entonces pueden disfrutar del mejor entretenimiento en su tablet, gracias a la pantalla IPS FHD de 10,1 pulgadas, el sonido de alta calidad mejorado con Dolby Atmos® y los 64 GB de memoria.

Teclado instantáneo halo

Teclado instantáneo halo

Teclado instantáneo halo

La principal función de productividad del Yoga Book es también lo que hace posible su diseño fino y ligero. Se trata del teclado Halo, un completo teclado retroiluminado totalmente táctil que combina software y hardware en una interfaz fluida. La superficie táctil está hecha de cristal cuidadosamente elegido para ofrecer una apariencia y acabado mate rugoso, que además incorpora un tratamiento antirreflejante para asegurar una óptima escritura. El teclado no tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida en el segundo panel del Yoga Book solo cuando se necesita usarlo. Además, el teclado halo aprende y se adapta constantemente a los hábitos de escritura del usuario, gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial, que también permite una mejora continua. Junto con la sensible tecnología integrada, que ofrece feedback táctil para guiar la escritura y reducir los errores, el teclado halo supera ampliamente la experiencia y la velocidad de escritura de una tablet normal, y las equipara con las de un teclado físico.

Accesorio de escritura real: bolígrafo digital de doble uso

bolígrafo digital

bolígrafo digital

La superficie plana del teclado halo también permite algunos usos adicionales en combinación con el accesorio estándar de escritura real del Yoga Book, un bolígrafo digital de doble uso. Inspirada en la elegancia y simplicidad de los cuadernos, el Yoga Book es la confirmación de que a los usuarios todavía les gusta escribir y dibujar en papel. Ahora los usuarios pueden escribir con el bolígrafo, que contiene tinta de verdad, sobre un papel o cuaderno que cubra el panel de teclado multiuso, o usarlo como un bolígrafo digital directamente sobre el panel. Todas sus creaciones, desde garabatos y dibujos a notas, se digitalizan al instante y se guardan mediante la aplicación de bloc de notas de Lenovo[3]. El accesorio de escritura real tiene un tamaño similar al de un bolígrafo normal e incluye la tecnología Wacom feel™, que se combina con la avanzada película de resonancia electromagnética (REM) que hay en el interior del teclado para hacer posible la digitalización en tiempo real.

El teclado multiuso y el accesorio de escritura real recrean la sensación natural de dibujar sobre una superficie de papel, en lugar de hacerlo directamente en la pantalla de un ordenador, y sin tener que realizar parte del trabajo con la mano o un bolígrafo. Los usuarios también pueden dibujar directamente en la pantalla, si lo prefieren. El accesorio de escritura real puede dibujar con la precisión de un lápiz o un pincel, gracias a los 2.048 niveles de presión y la detección de ángulos de 100 grados. Además, no es necesario cargarlo o reemplazarlo: el accesorio de escritura real no usa pilas ni baterías y admite recargas de tinta estándar, como las de un bolígrafo convencional.

Interfaz de usuario Book y bisagra

Interfaz de usuario Book y bisagra

Interfaz de usuario Book y bisagra

El Yoga Book es un dispositivo 2 en 1 que combina hardware y software para permitir la posibilidad de trabajar y jugar con la misma tablet gracias a la interfaz de usuario Book. Esta interfaz está especialmente adaptada para el sistema operativo Android 6.0 y aprovecha las mejores prestaciones de la interfaz de las tablets y de los ordenadores portátiles. Permite ejecutar varias aplicaciones simultáneamente en diversas ventanas que se pueden seleccionar, maximizar o minimizar, además de incluir una barra de tareas para controlar las aplicaciones abiertas y admitir los atajos de teclado y las teclas de acciones comunes en Windows. Esta nueva carga de trabajo adicional es gestionada fácilmente por el potente procesador Intel® Atom™ X5 y los 4 GB de memoria RAM. Y los usuarios de Windows también tienen la opción de usar esta plataforma, porque el Yoga Book está disponible con Windows 10.

Fabricado mediante una combinación de aleaciones de magnesio y aluminio, el Yoga Book es resistente y tiene un acabado muy atractivo. Como todos los productos de la familia Yoga, cuenta con la emblemática bisagra tipo correa de reloj. En este caso, la bisagra tiene un diseño personalizado para que sea más pequeña y cuenta con tres ejes y 130 piezas mecánicas diferentes compuestas de cinco materiales distintos. Probado en laboratorio más de 25.000 veces, el formato del Yoga Book permite una transición suave y fluida entre los cuatro modos de uso: navegar, ver, crear y escribir. El Yoga Book con Android está disponible en color dorado y gris, mientras que el Yoga Book con Windows está disponible en color negro.

El Yoga Book tiene un precio a partir de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows. Los precios y la disponibilidad pueden variar según los países. Todos los modelos estarán disponibles en todo el mundo a partir de septiembre. En España ya está disponible a través de la tienda online de Lenovo www.lenovo.com/yogabook.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía incluida en la lista Fortune 500 y que factura 46.000 millones de dólares al año, líder en tecnología innovadora para el consumidor y la empresa. Nuestro portafolio de productos y servicios seguros y de gran calidad incluye PCs (entre los que se encuentran las legendarias marcas Think y los multimodo Yoga), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, smart TVs y una familia de productos móviles, entre los que se encuentran smartphones, tablets y apps (incluida la marca Motorola). Síguenos en LinkedinFacebook y Twitter, o visítanos en www.lenovo.com/es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.