¿Cómo hacer un Hard Reset a un Nokia Lumia 1020 ?

nokia_lumia_1020_duo

nokia_lumia_1020_duo

Si eres uno de los poseedores de un Nokia Lumia 1020 como es mi caso , a veces las cosas simplemente ocurren y tu Nokia Lumia 1020 se queda colgado o no responde como lo haría en un funcionamiento normal y hacen que tu dispositivo no funcione correctamente . En ocasiones no puedes encender la pantalla, otras veces el teléfono no responde y tampoco ninguno de los botones.

Por suerte, la mayoría de fabricantes incluyen una combinación de botones que permiten reiniciar el teléfono en esos casos con el fin de solucionar estos asuntos cuando surgen inevitablemente.

En esta ocasión detallemos el procedimiento para resetear el Nokia Lumia 1020.

diagrama-botones-lumia-1020

diagrama-botones-lumia-1020

Situación I.– El teléfono está activo

Si el teléfono está activo simplemente debes ir a Ajustes > Acerca de > y pulsa en Restablecer teléfono.

Situación II. El teléfono no enciende o se queda congelado en una pantalla

Paso 1. Presiona y mantén pulsados los botones de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo hasta que sientas que el teléfono vibre. Cuando vibre suéltalos botones. Inmediatamente el dispositivo se reiniciará.

Nokia lumia-1020-reset-1

Nokia lumia-1020-reset-1

Paso 2. Si lo anterior no funciona, mantén pulsados los botones de bajar volumen, encendido y el botón de la cámara al mismo tiempo.

Paso 3. Cuando el teléfono vibre, suelte el botón de encendido, pero sigue presionando el botón de bajar volumen y el botón de la cámara hasta que vibre una vez más, luego puedes soltarlos. Esto reiniciará el dispositivo y además lo borrará.

Nokia lumia-1020-reset-2

Nokia lumia-1020-reset-2

Paso 4. Si tras hacer lo anterior el teléfono todavía no funciona, mantén presionado el botón de encendido.

Paso 5. Cuando vibre, suelta el botón de encendido y comienza a pulsar el botón de bajar volumen hasta que el signo de exclamación aparezca en la pantalla.

Paso 6. Finalmente presiona en secuencia el botón de subir el volumen, bajar volumen, encendido y bajar volumen. El teléfono vibrará, borrar los datos y devolver el teléfono a su estado de fábrica.

Eso es todo, ahora ya puedes seguir usando tú teléfono Nokia Lumia 1020 de modo normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.