Todoist añade inteligencia artificial en su ultima actualización

Todoist

Todoist

La gente que esta detrás de esta aplicación han anunciado que se ha añadido inteligencia artificial en la ultima actualización.Yo particularmente la empleo en varias plataformas y sistemas lo cual me ayuda a tener un poco mas controladas mis tareas.

Es raro el día que tachas todos los elementos de tu lista de tareas. Es un hecho. Casi nunca conseguimos alcanzar todo lo que nos hemos planeado al principio del día.

Y está bien, no pasa nada. Las listas de tareas no están hechas para que hagamos absolutamente todo. De hecho, son más potentes porque no podemos hacer todo. Nos ayudan a priorizar nuestro limitado tiempo y planificar intencionadamente (y replanear) nuestros días y semanas para asegurarnos que estamos trabajando en lo más importante. Pero, en lugar de ajustar nuestros planes, lo más fácil suele ser dejar que esas tareas vencidas se acumulen día tras día, semana tras semana.

Entonces llega el día que tienes más de 50 tareas pendientes; es cuando tu lista de tareas ya no te ayuda a mantenerte organizado/a. (Es el momento en que te sientes culpable y sientes ansiedad).

Si todo esto te suena familiar, no estás solo/a. ¡Más del 70% de los usuarios de Todoist tienen tareas vencidas! Es por eso que estamos realmente emocionados de anunciar una nueva característica basada en Inteligencia Artificial llamada Programar Inteligente.

smart_schedule_web2x

smart_schedule_web2x

Programar Inteligente utiliza modelos predictivos que te ayudan a planear fácilmente tus tareas para el día y la semana. Aprende de tus hábitos productivos personales, tiene en cuenta patrones de todos los usuarios de Todoist, todo para predecir las mejores fechas de vencimiento posibles para tus tareas.*

Esto significa que esas más de 50 tareas pendientes que están ahí colgando pueden ser rápidamente reprogramadas en masa, además que las tareas nuevas sin fecha se les puede asignar el mejor plazo fácilmente. De esta manera, Programar Inteligente hace mucho más fácil estar al día con tu lista de tareas y encajar los golpes cuando tu día no va según lo planeado.

Cómo funciona

Para encontrar las fechas de vencimiento ideales, Programar Inteligente tiene en cuenta:

  • Tus hábitos – ¿Normalmente lees los emails atrasados el lunes por la mañana? ¿Es el sábado tu día de lectura? Programar Inteligente aprenderá de tus hábitos* y sugerirá fecha acorde a ello.
  • Urgencia de la tarea – Basándose en los datos anónimos de todos los usuarios de Todoist*, Programar Inteligente estimará la urgencia de cualquier tarea.
  • Días laborables vs Fines de semana – Programar Inteligente aprender qué tipo de tareas pueden ser hechas los fines de semana (“ver Black Mirror”) y cuáles deben ser programadas durante la semana (por ejemplo, “acabar borrador” o “comprobar email”).
  • Próximas tareas – ¿Tienes mucho lío mañana pero el viernes bastante libre? Programar Inteligente intentará equilibrar tu carga de tareas para los próximos 7 días acorde a ello.
  • Tus objetivos diarios y semanales – Todoist te permite configurar objetivos según el número de tareas que completas cada día y semana. Programar Inteligente recomendará fechas de vencimiento para ayudarte a alcanzar esos objetivos.
  • Y más…

Siempre tendrás la opción de aceptar, editar o rechazar las sugerencias de Programar Inteligente. Como toda característica de inteligencia artificial, Programar Inteligente “aprenderá” de los datos con el paso del tiempo y, por lo tanto, las predicciones serán cada vez más precisas.

¿Emocionado/a en probarlo?

Puedes acceder a Programar Inteligente en todas las apps de Todoist de tres maneras:

1) Reprogramando tareas vencidas – En tu vista de Hoy o 7 días. haz click o tap en Reprogramar Vencidas. En un solo click, Programar Inteligente te sugerirá nuevas fechas de vencimiento para todas tus tareas vencidas.

overdue_tasks_mobile2x

overdue_tasks_mobile2x

2) Añadiendo o posponiendo una sola tarea – Cuando abras el calendario para programar en la versión web/escritorio, o deslices una tarea en móvil, las opciones de programar rápido ahora incluirán una fecha de vencimiento recomendada.

android_single_swipe2x

android_single_swipe2x

3) Reprogramando varias tareas – Cuando seleccionas varias tareas al mismo tiempo, ahora tendrás la opción de reprogramarlas todas a la vez utilizando las fechas recomendadas por Programar Ingeligente.

multi_select_moblie2x

multi_select_moblie2x

Y para las comprar pon un Dash Button de Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.