¿Qué es Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es el servicio de streaming de series y películas propio de Amazon, es una alternativa directa a otros servicios como Netflix o HBO. Al igual que Netflix o HBO, en su catálogo nos podemos encontrar tanto series y películas de terceros como otras de producción propia, como ‘The Man In The High Castle‘, ‘Transparent‘ o ‘The Grand Tour‘.

Una definición más exacta y formal la puedes ver en las condiciones de uso de la web: «Amazon Video ofrece películas digitales, programas de televisión y otro contenido de vídeo y otros servicios previstos en el presente Acuerdo. Existen distintas formas de acceder al Servicio y al Contenido Digital, incluido a través de Amazon Prime o de Amazon Premium, suscripciones que también están sujetas a condiciones de uso independientes.»

Amazon Prime Video 2

Amazon Prime Video 2

¿Cual es el precio oficial?

A falta de confirmación por parte de Amazon del precio oficial, en un principio la web de Prime Video da a entender que el servicio está integrado en la Amazon cuenta Premium. Por tanto, si ya has pagodo pagando los 19,95€  al año que ya cuesta el Amazon Premium de Amazon no tendrías que pagar nada más para poder acceder al servicio de streaming.

¿Ya eres cliente Amazon Premium? Identifícate y si aún no eres de Amazon  Premium a que estas esperando, empieza a disfrutar de tu periodo de prueba gratis.

*19,95€ al año una vez finalizado el periodo de prueba gratis. La página web PrimeVideo.com y la aplicación Prime Video están disponibles en inglés. Muchos títulos están disponibles con subtítulos o doblaje al castellano.

Esto quiere decir que si tenemos cuenta Premium es gratis, y si no la tenemos Amazon nos ofrece un mes gratuito para probar su streaming. Una vez pasado ese mes tendremos que pagar por el Premium, precio en el que además del poder ver las series iría incluído los envíos gratuitos en un día para las compras, almacenamiento ilimitado para las fotos o descuentos exclusivos.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

¿Cuales son las funciones del servicio?

Tanto en la página web como en las aplicaciones móviles, Amazon Prime Video ofrece completas fichas de cada una de las series o películas que queremos ver. En ellas nos dicen su nota en IMDb, la duración de la película o la edad recomendada para verla. También muestran una sinopsis que de momento muchas veces aparece en inglés.

Hand of God

Hand of God

Además, se nos muestra una lista del casting con enlaces para mostrar todo el contenido disponible de un mismo actor o director, así como otras listas con los géneros y los idiomas disponibles tanto en el audio como en los subtítulos.

Debajo de esta ficha tenemos una lista con los capítulos o la película con un botón para reproducirla, y cuando estemos en las aplicaciones móviles también veremos la opción para descargarla. A su vez, las fichas también nos permiten hacer una lista de reproducción a la que podremos acceder en cualquier momento.

X-Ray

X-Ray

También está la curiosa función X-Ray que muestra información de IMDb directamente en la pantalla, algo ideal para utilizar el dispositivo como segunda pantalla mientras reproducimos el contenido. La función X-Ray ofrece una lista de escenas de la serie o película, información sobre el casting y los personajes, detalles sobre la música que suena en cada escena y un pequeño trivial con con todo tipo de curiosidades.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Para poder reproducir en streaming o descargar contenido digital, habrá que utilizar un ordenador mediante la web Prime Video, aunque también hay disponibles aplicaciones para Android e iOS. Además, también habrá aplicaciones específicas para televisiones SmartTV de LG y Samsung, aunque no todos son compatibles.

Aquí tienes una lista con las funcionalidades específicas disponibles para cada aplicación y dispositivo.

  • PC: hasta HD, sin sonido 5.1 y sin descargas para ver offline.
  • Tablets Fire: hasta HD, con sonido 5.1 y con descargas para ver offline.
  • iOS: hasta HD, sin sonido 5.1 y con descargas para ver offline en SD.
  • Android: SD o HD dependiendo del dispositivo, sin sonido 5.1 y con descargas para ver offline.
  • Smart TV LG y Samsung: en modelos Ultra HD de 2015, calidad UHD (y HDR para algunos SUHD), con sonido 5.1 y sin descargas para ver offline.

Por si te lo estás preguntando no, de momento la aplicación móvil de Prime Video no es compatible con Apple TV ni Chromecast. Ninguno de los dos está ni se le espera, y en el caso del dispositivo de Google parece que se trata de un capítulo más de la guerra de Amazon contra el Chromecast.

en cualquier parte

en cualquier parte

¿Cuales son los requisitos para PC?

Amazon especifica que podremos ver Prime Video en nuestro ordenador siempre y cuando tengamos como mínimo un procesador Intel Core 2 Duo o equivalente. En cuanto a sistemas operativos, necesitaremos tener Windows 7 o superiores, Mac OS 10.7 en adelante, y GNU/Linux (incluyendo Chrome OS) siempre y cuando tengamos un navegador compatible.

Prime Video es compatible con las últimas versiones de los navegadores más populares, aunque nos recomiendan que para una mejo visualización nos aseguremos de que son compatibles con el reproductor de HTML5. Esto significa que la mejor experiencia la tendremos con:

  • Chrome a partir de su versión 42
  • Firefox a partir de su versión 47
  • Internet Explorer 11 o versiones posteriores modernas a partir de Windows 8.1
  • Microsoft Edge
  • Opera a partir de la versión 31
  • Safari 10 en macOS Sierra.

¿Cuantas personas pueden verlo a la vez?

Una de las preguntas más recurrentes de los servicios de streaming es cuántas personas pueden ver a la vez el contenido. En Prime Video no se pueden crear diferentes cuentas como en Netflix, aunque igual que pasa en HBO, sí que permite que varias personas puedan reproducirlo en diferentes dispositivos a la vez con una sola cuenta.
Reproduce el contenido en la página web o en la app de Prime Video en tu teléfono, tablet o en una selección de Smart TVs, hasta en 3 dispositivos simultáneamente.

En el caso de Amazon, como vemos que pone en la web, el contenido se podrá reproducir hasta entres dispositivos de forma simultánea. HBO por ejemplo pone el límite en cinco dispositivos, aunque lo limita a que estos cinco sean siempre los mismos. En Prime Video en cambio parece que podemos irnos conectando en todos los que queramos siempre y cuando no se utilicen más de tres a la vez.

¿Cómo es el catálogo?

El catálogo de Prime Video es un tanto limitado si lo comparamos con sus grandes competidores, aunque habiéndose ido guardando los derechos de sus producciones propias tiene un ás en la manga con la que animarnos a registrarnos. Por lo tanto este es el gran punto débil de Amazon, y habrá que ver cómo va evolucionando en los próximos meses.

Entre las series con las que Amazon llega a España hay varios de sus títulos estrella, como ‘Transparent’ o ‘The Man in the High Castle’, ambas en versión original con subtítulos en inglés o español o directamente doblada al español. También hay otros «Amazon Originals» como ‘Hand of God’, ‘Mozart in The Jungle’, ‘Bosch’, ‘Red Oaks’ o el popular ‘The Grand Tour’.

Más allá del contenido original, podemos encontrarnos con series variadas como ‘Fear the Walking Dead’, ‘Seinfield’,’Startup’, ‘Flesh and bone’, ‘The Shield’, ‘The Night Shift’, ‘Into the Badlans’, ‘Community’, ‘Justified’, ‘The Path’ y hasta 18 animes. También cuenta con una buena colección de películas de gran renombre como varias de Tarantino o la saga de El Padrino. Eso sí, cojea un poco en cuanto a estrenos.

Cabe destacar que aunque Prime Video ha hecho un excelente trabajo en cuando a los subtítulos con prácticamente todo el catálogo con subs en español, no pasa lo mismo con los doblajes y hay algunas series que sólo están en versión original. Los derechos también hacen que algunas de sus series no estén aún con todas sus temporadas.

¿Cual es la conexión recomendada?

Amazon nos cuenta en la web de su servicio que la velocidad mínima para poder visualizar su contenido es de 900 Kbits/s. Sin embargo, esta velocidad mínima se refiere sólo a los vídeos en resolución estándar, y para verlos en alta definición tendremos que tener 3,5 Mbits/s de velocidad en nuestra conexión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.