Pionera en España: iUrisfy, la primera app para tramitar divorcios

iUrisfy_2

iUrisfy_2

España es el quinto país de Europa donde se producen más divorcios

Pionera en España: iUrisfy, la primera app para tramitar divorcios online

  • Diseñada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados, iUrisfy (www.iurisfy.com) digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial lo que supone una verdadera revolución en el sector.
  • Los miembros de la pareja sólo tienen que descargarse la app y, sin desplazamientos ni papeleos, podrán negociar el convenio y tramitar el divorcio en cinco sencillos pasos.
  • Las primeras semanas de enero, después de las vacaciones de Navidad, las parejas en crisis son más proclives a dar el paso hacia la ruptura. La convivencia con las familias, la salida de la rutina, y los propósitos de cambio, unidos al inicio del año, actúan como motor de decisión.
  • El 75,9% de los divorcios y el 86,3% de las separaciones se realizan de mutuo acuerdo, y en periodos relativamente cortos, de entre 3 y 5 meses.

En España se tramitan cada año cerca de 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio, alcanzando una tasa del 2,2 por cada 1.000 habitantes[1]. De hecho, según un reciente estudio publicado por la Fundación lusa Manuel dos Santos, España es el quinto país de Europa con mayor índice de divorcios por detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa.

Equipo_iUrisfy

Equipo_iUrisfy

El informe “Evolución de la Familia en España 2016” del Instituto de Política Familiar (IPF) revela además que desde que se aprobó la ley del divorcio en el año 1981 se han registrado casi tres millones de rupturas matrimoniales[2], y la población separada o divorciada representa ya el 6% de la población adulta española.

Aunque los divorcios se producen en cualquier mes- el IPF calcula que en España hay un divorcio cada 5 minutos- los expertos apuntan a enero y septiembre como épocas clave para las parejas. Los primeros días del año, después de las vacaciones de Navidad, las parejas en crisis son más propensas a dar el paso de la ruptura. La convivencia con las familias, la salida de la rutina, y los propósitos de cambio unidos al inicio del año actúan como motor de decisión. Las cifras que se registran en los bufetes de abogados lo corroboran: “Durante el periodo vacacional las parejas pasan mucho tiempo juntas. Es cuando más afloran todos esos problemas que llevan mucho tiempo latentes y cuando más aumenta el estrés. Ese puede ser el desencadénate final de muchos matrimonios” señala Ximena Bernaldo de Quirós, abogada y una de las fundadoras de iUrisfy. 

Divorcios pactados y más cortos

 La mayoría de las rupturas se realizan de mutuo acuerdo (hasta un 75,9% de los divorcios y un 86,3% de las separaciones), y en periodos relativamente cortos, de entre 3 y 5 meses[3], pero hasta ahora no existía un herramienta digital y online que facilitara el proceso. Un hueco en el mercado que supieron ver los creadores de iUrisfy, Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós, abogados con más de 15 años de experiencia que reconocen que iUrisfy es el resultado de la reflexión y convicción de ser lo mejor para todos, hijos e hijas, madres y padres, y la solución más reparadora para la familia”.

Pionera en nuestro país, iUrisfy (www.iurisfy.com) es la primera app para móviles y tablets que permite tramitar el divorcio consensuado de manera online. Planteada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados, iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial lo que supone una verdadera revolución en el sector. Los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, 5 pasos bien diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

De este modo tan sencillo y rápido se inicia la negociación del convenio regulador para los casos de separaciones y divorcios consensuados. Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. Son los abogados de iUrisfy los que se encargan de solicitar y recoger los certificados de matrimonio y nacimiento en el Registro Civil, así como cualquier otro documento necesario. “Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones” asegura Carmen Cabalga, socia-fundadora y abogada especializada en derecho de familia.

Además de realizar la negociación del convenio regulador de manera online, iUrisfy (www.iurisfy.com) también integra un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como el simulador de pensión de alimentos más completo del mercado.

Las legaltech: innovación digital dentro del sector legal

Captura demo iUrisfy

Captura demo iUrisfy

El sector legal, especialmente en España, es un sector muy tradicional y con poca vocación digital. iUrisfy rompe una lanza en favor de la digitalización, algo que en países como Reino Unido o EEUU lleva años existiendo.

Captura demo iUrisfy_2

Captura demo iUrisfy_2

Según Ángel G. García, abogado procesalista, experto en derecho civil y penal, y socio-fundador de iUrisfyla base de este proyecto está en el más absoluto presente. Las necesidades han cambiado y nuestros procesos online aseguran menores costes emocionales y económicos. Nuestra plataforma está pensada para clientes interesados en gestionar su propia justicia, y hacerlo además de una manera ágil. Realizamos todo tipo de procedimientos y tenemos también un servicio especializado para consultas jurídicas, disponible desde la app, al que llamamos CONSULTA “1 A 1”. Nuestra idea es hacer de lo digital una oportunidad y una seña de identidad. Queremos ser el primer despacho del siglo XXI”.

Sobre iUrisfy

Creada en mayo de 2015 por profesionales con más de 15 años de experiencia en áreas como el derecho civil, penal, de familia, telecomunicaciones, audiovisual o nuevas tecnologías, iUrisfy nace con la vocación de convertirse en un referente en el campo del derecho online. Definidos a sí mismos como abogados tecno-lógicos conjugan la técnica de la abogacía y el uso de la tecnología más puntera para ofrecer a sus clientes soluciones reales y ágiles, reduciendo costes, tiempo y trámites presenciales. www.iurisfy.com

Aplicación gratuita:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.