itconic interconecta sus cinco Data Centers Neutrales de la Península Ibérica

LOGO_itconic

itconic

  • La compañía ha interconectado su red de Data Centers Neutrales de España y Portugal que permite a sus clientes conexiones de alta densidad y baja latencia, a mayor velocidad y a un menor coste de transmisión
  • A través de esta plataforma, itconic facilita conexiones con la mayoría de proveedores de red, Puntos Neutros de Intercambio de Tráfico (ESpanix, Catnix y GigaPIX) y a los principales proveedores de servicios en la nube, como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure itconic, la empresa global de servicios TI experta en la gestión de Data Centers Neutrales, Plataformas y Outsourcing, ha interconectado sus cinco Data Centers Neutrales localizados en la Península Ibérica. Gracias a esta nueva arquitectura de gran capacidad, los clientes podrán adoptar con mayor agilidad y flexibilidad de interconexión las nuevas tendencias tecnológicas del mercado, como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y las conexiones 5G.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, itconic cuenta con la mayor plataforma de Data Centers Neutrales de España y Portugal, con más de 55.000 metros cuadrados de superficie TI distribuidos en cinco infraestructuras situadas en Madrid (x2), Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que operan a máxima capacidad 24×7. Gracias a la interconexión, los cinco Data Centers de itconic, funcionan como una única infraestructura, lo que significa que alojarse en una de sus instalaciones permite a los clientes tener las mismas capacidades en el resto de centros de la compañía.

Cinco Data Centers, una única plataforma

Cuando uno de los clientes de itconic hace uso de cualquiera de sus cinco infraestructuras, no solo disfruta de las ventajas de un Data Center de última generación, sino que se conecta a cualquier proveedor de telecomunicaciones del mercado. A través de itconic, las empresas acceden a los principales Puntos Neutros de Intercambio de Tráfico de la Península Ibérica (ESpanix, Catnix y GigaPIX) y a los más importantes proveedores cloud de hiperescala, entre los que se encuentran Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure. El acceso a este ecosistema global de interconexión siempre está asegurado, ya que itconic ofrece a sus clientes dos posibles niveles de protección (redundante y protegido).

 “Con la interconexión de nuestros Data Centers, nos convertimos en el más completo proveedor de infraestructuras TI del mercado, afirma Faustino Jiménez, CEO de itconic. “Cualquier cliente alojado en uno de nuestros centros puede hacer uso de la capacidad global de una plataforma de cinco infraestructuras interconectada, accediendo a los proveedores claves de red, de servicios y a los Puntos Neutros de Intercambio de Tráfico de la Península mientras aumenta su capacidad de conexión y reduce su inversión a la hora de conectarse con el resto del mundo.”

Sobre itconic

itconic es una empresa IT de carácter global experta en la gestión de Data Centers Neutrales, Plataformas y Outsourcing con más de 20 años de experiencia en España y Portugal. itconic posibilita a sus clientes avanzar en su proceso de transformación digital, ayudándoles a conectarse de la forma más eficiente y flexible al resto del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.