Telefónica y Barceló Hotel Group apuestan por la inteligencia artificial , a través del talento Joven

Telefonica

Telefonica

 Telefónica y Barceló Hotel Group apuestan por la inteligencia artificial , a traves del talento Joven

  • A través del programa Talentum Startups, el LAB de Machine Learning desarrolla un sistema para optimizar el posicionamiento online de los establecimientos hoteleros de Barceló
  • El proyecto se basa en el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online de los clientes en sus respectivas zonas geográficas

Telefónica, a través del LAB de Machine Learning de Talentum Startups, ha desarrollado un proyecto pionero en su sector que consiste en la optimización del posicionamiento de Barceló Hotel Group en los principales metabuscadores de los establecimientos hoteleros.

Como resultado de esta colaboración con Barceló Hotel Group, diez jóvenes profesionales de la iniciativa Talentum, con el apoyo de un mentor experto, han desarrollado con éxito un sistema que contempla el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online realizadas por clientes de establecimientos en sus respectivas zonas geográficas.

“Queremos contribuir a impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como ésta corroboran el gran trabajo que los jóvenes están realizando en este sentido, al ser capaces de implementar y resolver con éxito proyectos pioneros en sus respectivos sectores”, explica al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica.

«Con este proyecto basado en la inteligencia artificial se ha logrado un modelo de parametrización de pujas que, gracias al análisis planificado y automatizado que hace de los datos, es más eficiente”, ha comentado al respecto Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group.

El proyecto del LAB de Machine Learning ha contemplado tres fases diferentes durante los seis meses de su desarrollo: la carga de datos provenientes de páginas como Tripadvisor, Trivago o Kayak; el filtrado de los mismos; y la creación de ofertas personalizadas para que los hoteles de la cadena aparezcan entre las tres primeras posiciones de las búsquedas.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 322 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

El Grupo Telefónica impulsa el talento joven desde hace años con sus iniciativas Talentum, OpenFuture, Think Big, Croudworking, Empleo Digital, Miríada X o Profuturo, entre otras. La fórmula LAB de Talentum Startups consiste en células de innovación compuestas por un grupo multidisciplinar de jóvenes que trabajan en equipo de la mano de un mentor experto en la resolución de un reto tecnológico o digital.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 113 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 33.000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. Además, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.