ZTE aumenta sus ingresos un 29% en el primer trimestre de 2012

ZTE

  • La multinacional china continúa creciendo impulsada principalmente por el aumento en la venta de servicios, terminales 3G fijos y Smartphones.      

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, acaba de anunciar sus resultados para el trimestre finalizado el 31 de marzo. ZTE obtuvo unos ingresos de 2.192 millones de euros en el primer trimestre, un incremento del 29,46% respecto del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 17,37 millones de dólares, un 23,85% superior al del mismo período del 2011.Los ingresos de ZTE generados por el negocio de redes aumentaron un 13,65% respecto al mismo período del año anterior; un reflejo del incremento de los ingresos generados por las ventas de productos y servicios de datos y de fibra óptica. Los ingresos por terminales crecieron un 27,33%, en comparación con el mismo período del año anterior, impulsados principalmente por las ventas de teléfonos móviles 3G y Smartphones. La compañía también registró un gran aumento en las ventas de servicios y terminales fijos durante el trimestre.

Durante el período que abarca el informe, las inversiones realizadas por las empresas proveedoras de telefonía móvil se centraron principalmente en la construcción y optimización de las redes fijas y móviles de banda ancha. Esto es el resultado de la mayor implementación de redes 3G y del lanzamiento comercial de las redes 4G.

En China, la compañía se centró en aumentar la penetración en el mercado de banda ancha. Para ello, incrementó la velocidad de transmisión e implementó el servicio de Internet móvil.

A nivel internacional, ZTE registró un rápido crecimiento de los ingresos procedentes de las diferentes regiones. Este crecimiento sostenido fue el resultado de los esfuerzos globales de cooperación, tanto en el mercado de las telecomunicaciones como con la venta de los productos relacionados con las principales operadoras de todo el mundo.

La compañía seguirá apostando por sus competitivos terminales de gama media pero considera altamente estratégico la comercialización de Smartphones como el ZTE Era o el ZTE Mimosa.

Dichos terminales de elevada calidad a un precio asequible, entre otros, fueron presentados en el Mobile World Congress de Barcelona y llegarán al mercado próximamente. ZTE buscará ampliar las ventas de estos productos en Estados Unidos, Japón y Europa manteniendo en paralelo el crecimiento en ventas de los servicios de telecomunicaciones y soluciones para empresas.

ZTE

Acerca de ZTE:  proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, opera en más de 140 países en todo el mundo. Fundada en 1985, ofrece una amplia variedad de productos como smartphones, tablets, routers, módems 3G, así como la prestación de servicios de banda ancha. ZTE, con una facturación de más de 8.000 millones de euros en 2010, es la empresa china de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil, operando tanto en la bolsa de Shenzhen como en la de Hong Kong.  ZTE tiene como misión ofrecer productos de alto valor con un precio asequible para los consumidores. Con más de 80.000 empleados y 15 centros de I+D en el mundo, el crecimiento, en toda Europa y especialmente en España, se considera un objetivo estratégico para la compañía en 2012.

A ver cuando podemos tener en nuestras manos alguno de los nuevos terminales para poder evaluarlos.Si el mercado sigue así , esta empresa a a dar mucho juego en los próximos años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.