Samsung Electronics y VMware se unen para simplificar el IoT a los clientes industriales y empresariales

vmware

vmware

En el Internet of Things World 2017 que ha tenido lugar del 16 al 18 de mayo, Samsung Electronics y VMware han anunciado una nueva colaboración para ayudar a simplificar el Internet de las Cosas (IoT) para los equipos de Informática (IT) y de tecnología operacional (OT) a través de la expansión de las soluciones integrales IoT para clientes industriales y empresariales. Las empresas mostrarán la combinación de la plataforma SAMSUNG ARTIK Smart IoT con VMware Pulse IoT Center, ofreciendo una solución a nivel empresarial segura e integral de infraestructura IoT que permita a los equipos de IT y de OT tener un control completo de sus escenarios de uso, desde cualquier extremo hasta la nube. Además, las empresas mostrarán la integración de SAMSUNG ARTIK 530 con Liota (Little IoT Agent), un kit de desarrollo de software (SDK) libre de un proveedor neutral desarrollado por VMware para ayudar a los clientes empresariales con la gestión, el seguimiento y garantía de la implantación IoT.

Hoy, las empresas luchan para adoptar el IoT debido a la enorme magnitud y complejidad y las inquietudes sobre la seguridad. Mientras la plataforma SAMSUNG ARTIK Smart IoT  proporciona a los clientes todo el hardware y software de IoT iniciales que necesitan para impulsar el desarrollo IoT, VMware ayudará a gestionar la infraestructura IoT desde el extremo hasta la nube. La combinación proporcionará una solución integral, que incluye los componentes de hardware y software, seguridad, conectividad a la nube, servicios de construcción y capacidad para supervisar y gestionar los productos durante la vida útil del producto.

“VMware y Samsung tienen el objetivo común de ayudar a las empresas a agilizar la comercialización a través de sus inicativas IoT ” afirma Mimi Spier, Vicepresidente, IoT, VMware. “La plataforma SAMSUNG ARTIK  Smart IOT proporciona una plataforma IoT de vanguardia, y estamos colaborando con Samsung para ayudar a las empresas a simplificar su enfoque respecto de la implantación, gestión, supervisión y seguridad de su infraestructura IoT y dispositivos conectados”.

“Las empresas en todo el mundo pretenden desarrollar e implementar soluciones IoT para aumentar su cartera de productos o expandirse a nuevos mercados. Ser capaces de supervisar y gestionar estas soluciones a través de dispositivos a nivel empresarial tanto en las instalaciones como en la nube es crítico para lanzamientos exitosos», afirma Curtis Sasaki, Vicepresidente de ecosistemas, Samsung Strategy e Innovation Center. «Estamos desarrollando planes conjuntos de lanzamiento al mercado para dirigirnos a empresas globales que buscan soluciones IoT empresariales a gran escala.  Con clientes comunes en segmentos industriales y verticales clave, creemos que podemos abordar conjuntamente el creciente desarrollo, implantación y gestión continua que estos clientes están buscando».

Las soluciones Samsung y VMware se mostrarán en el stand 210 durante el Internet de las Cosas Mundial 2017 en el Centro de Convenciones de Santa Clara, del 16 al 18 de mayo de 2017.

Podrás encontrar más información sobre la plataforma SAMSUNG ARTIK y las herramientas de desarrollo en https://artik.io

Acerca de VMware

VMware, líder en infraestructura cloud y movilidad empresarial, ayuda a sus clientes a acelerar su transformación digital. VMware permite a las empresas contar con un acercamiento definido por software a las TIC gracias a su arquitectura Cross-Cloud y sus soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con una facturación de más de 7.000 millones de dólares, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 partners en todo el mundo. Para más información, visite www.vmware.com.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo el mundo de las televisiones, los smartphones, los dispositivos integrables, tabletas, electrodomésticos digitales, sistemas de redes y soluciones para semiconductores y LED. Para conocer las últimas novedades, por favor visite la redacción de Samsung en http://news.samsung.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.