Claves del concurso Create For Millions de aplicaciones de los terminales móviles Nokia para usuarios y desarrolladores

create4millions

create4millions


Los móviles de la Serie 40 de Nokia acercan el entorno web –y ahora las aplicaciones– a los «próximos mil millones de personas»

Nokia ha presentado hoy “Create for Millions”, un concurso global que ofrece, a los usuarios y desarrolladores, la oportunidad de participar en la creación de aplicaciones para los móviles de la Serie 40 de Nokia. Además, «Create for Millions» permite a los desarrolladores proporcionar aplicaciones Java y web a millones de usuarios en todo el mundo, y ganar premios con una dotación total de un millón de euros. Los móviles de la serie 40 tienen un papel clave en la estrategia de Nokia para acercar el entorno web a los «próximos mil millones de personas», especialmente en los mercado emergentes, en los que los consumidores viven su primera experiencia web a través del móvil. Al ser la mayor plataforma móvil del mundo en términos de volumen, actualmente existen más de 500 millones de móviles Serie 40 de Nokia en manos de los consumidores.

De la idea, a la realidad: «Create for Millions» para usuarios

El concurso «Create for Millions» de Nokia desafía a los usuarios a que envíen sus mejores ideas sobre las aplicaciones que desearían tener en sus dispositivos de la Serie 40 de Nokia. Los autores de las ideas ganadoras podrán ver en persona cómo se hacen realidad en el encuentro Nokia World que se celebrará este año, y conocerán a los desarrolladores que las han creado. Además del viaje con todos los gastos pagados al encuentro Nokia World, los ganadores podrán disfrutar de su nueva aplicación en el último móvil Serie 40 de Nokia que se les proporcionará durante el encuentro.

Los usuarios podrán enviar sus ideas dentro de las tres categorías siguientes: Salud y Educación; Redes sociales y Localización; Juegos e Info-ocio. Asimismo, los usuarios podrán votar sus propias entradas y comentar ideas que ya se hayan enviado, o colaborar en ellas.

Concurso de desarrolladores: un millón de euros en premios y metálico

Durante los últimos dos meses, el volumen de descargas en los móviles de la Serie 40 de Nokia ha experimentado un crecimiento superior al 35%, lo que representa la cuarta parte del total de descargas de la Ovi Tienda de Nokia. El concurso «Create for Millions» amplía esta oportunidad de crecimiento con una competición que ofrece remuneraciones en metálico y premios por un total de un millón de euros.

Para el concurso, los desarrolladores deberán enviar sus aplicaciones Java y web para móviles de la Serie 40 de Nokia dentro de las cuatro categorías siguientes:

  • Actualidad: aplicaciones con noticias en información local relevante
  • Diversión y juegos: aplicaciones de juegos y entretenimiento
  • Relaciones: aplicaciones de redes sociales
  • Acceso al conocimiento: aplicaciones para mejorar nuestra vida diaria, por ejemplo educación o salud

Cada una de las cuatro categorías indicadas estará dotada con 10 premios en metálico, con un primer premio de 50.000 euros en cada categoría. Las aplicaciones mejor clasificadas en cada clase recibirán distintos premios sin dotación en efectivo, como estudios sobre la experiencia de los usuarios y ayuda para la comercialización de aplicaciones. Además, se incluyen premios especiales para las aplicaciones que presenten la mejor experiencia táctil, la mejor experiencia de localización y la mejor experiencia web general para la Serie 40.

En breve, se anunciarán versiones locales de este concurso global para desarrolladores, con premios adicionales.

“Con los últimos móviles de la Serie 40 con doble SIM de Nokia, como el recientemente anunciado Nokia C2-03 con navegador Nokia, los usuarios pueden disfrutar de aplicaciones web de terceros con una interacción rápida y mejorada, y un coste de datos notablemente menor”, comentó Marco Argenti, vicepresidente senior de Desarrolladores de Nokia. “Este concurso conecta las ideas de los usuarios, con la creatividad y habilidad de los desarrolladores, para crear conjuntamente grandes aplicaciones de relevancia local.”

Para obtener más información y registrar la idea de aplicación, los usuarios pueden visitar http://www.nokia.com/create4millions.

El concurso de ideas de aplicaciones para usuarios forma parte de IdeasProject de Nokia, una comunidad online en la que personas de todas las partes del mundo pueden publicar sus ideas. IdeasProject permite el intercambio bidireccional de ideas entre usuarios y desarrolladores sobre las innovaciones que proporciona Nokia.

Los desarrolladores encontrarán información detallada sobre herramientas de desarrollo, términos y condiciones, jurado, premios y vías de participación en el sitio web para desarrolladores de Nokia http://developer.nokia.com/create4millions.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de septiembre de 2011.

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de «conectar a las personas» (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS , mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Un comentario en «Claves del concurso Create For Millions de aplicaciones de los terminales móviles Nokia para usuarios y desarrolladores»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.