ZTE Elimina el 016 del registro de llamadas de sus smartphone para proteger a las víctimas de violencia de genero

ZTE

ZTE

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acordado con el gigante tecnológico la implantación de una medida que evita poner en riesgo a las víctimas de violencia de género. Modelos como el ZTE BLADE A6 Lite, ZTE BLADE A6 Premium y el ZTE BLADE A602 ya disponen de esta funcionalidad.

 ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, se suma desde hoy a la lucha contra la violencia de género. Tras una reunión mantenida con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la compañía eliminará el registro de llamadas realizadas al teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género 016, desde sus terminales y proteger así a las víctimas. 

Hasta la fecha, ZTE cuenta con varios modelos que ya disponen de esta posibilidad que ayuda a que las víctimas se sientan más protegidas y no tengan miedo a llamar al teléfono de información y asesoramiento 016. Se trata de los smartphones ZTE BLADE A6 LITE, ZTE BLADE A6 PREMIUM y el ZTE BLADE A602. Además, a partir del 1 de octubre, todos los modelos lanzados por la compañía en nuestro país dispondrán de esta funcionalidad, mientras que las sucesivas actualizaciones de software de terminales anteriores a esa fecha también eliminarán el registro.   

ZTE se suma a la lucha contra la violencia de género

Desde que hace 10 años se implantara el 016 como teléfono de información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género en nuestro país, desde distintos organismos, públicos y privados, se han ido incorporando nuevas medidas para que las víctimas se sientan más seguras a la hora de realizar llamadas. Ahora se han sumado fabricantes de smartphones como ZTE.

“Gracias a este acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ZTE se compromete a luchar contra la violencia de género en España, una lacra que cada año se cobra decenas de víctimas. Por supuesto, ponemos a disposición nuestros smartphones para que puedan hacer llamadas al 016 sin miedo”, afirma Gonzalo Eguiluz, Director de Terminales de ZTE España.

 Toda la información sobre la eliminación del registro de llamadas del 016 ya está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn o la web española http://www.zte.es/.

 

Deja un comentario