SPC presenta Yealink MeetingBar A20, la nueva barra de videoconferencia certificada con Microsoft Teams

Yealink MeetingBar A20

Yealink MeetingBar A20

Yealink MeetingBar A20 es una solución todo en uno que integra todo lo necesario para garantizar la perfecta colaboración en Teams: cámara IA de 20Mpx con un ángulo de visión de 133 grados, 8 micrófonos MEMS y un altavoz con audio Full Dúplex.

Las videoconferencias han ganado mucho peso este año en el día a día de los profesionales como consecuencia de la crisis sanitaria. SPC, la compañía tecnológica española especializada en electrónica de consumo, a través de su gama de soluciones empresariales SPC for Business, presenta en exclusiva Yealink MeetingBar A20: la nueva barra de colaboración todo en uno certificada con Microsoft Teams.

Sigue leyendo

Los auriculares Melomania 1 de Cambridge Audio al mejor precio durante el Black Friday

Black-Friday-_-Melomania-1-_-Cambridge-Audio

Black-Friday-_-Melomania-1-_-Cambridge-Audio

Sonido excelente en movimiento: con Melomania 1, Cambridge Audio ha lanzado sus primeros auriculares True Wireless in-ears.

Estos auriculares han inspirado a los amantes de la música y convencido a la prensa especializada gracias a que traen el “gran sonido británico” en formato bolsillo. Sigue leyendo

Qualys se asocia con Google Cloud para añadir seguridad de contenedores a Google Cloud Artifact Registry

Qualys-logo

Qualys-logo

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado hoy que ha trabajado con Google Cloud para integrar su solución de seguridad de contenedores con Cloud Artifact Registry.

La nueva integración, ya disponible, permite a los equipos de DevOps y seguridad establecer escaneos de seguridad automatizados para los paquetes e imágenes de contenedores en Artifact Registry. Los escaneos de Qualys Container Security evaluarán todas las imágenes para el inventario de software, vulnerabilidades y configuraciones erróneas, y proporcionará una vista unificada a través de múltiples regiones de Google Cloud. Los clientes podrán entonces aprovechar la API de medidas de seguridad de Qualys  de estas imágenes de contenedores para automatizar los flujos de trabajo de seguridad, como el despliegue de contenedores en Google Cloud Build o la integración con los sistemas de tickets de DevOps. Sigue leyendo

VMware presenta el marco de redes modernas para centros de datos y configuración de redes de nube

vmware

vmware

VMware anuncia una nueva ola de innovación en Virtual Cloud Network para una experiencia de nube pública y una mayor satisfacción de las necesidades de aplicaciones y usuarios 

VMware ha presentado ayer el marco Modern Network, que permitirá a las empresas, los equipos de TI y de desarrollo de aplicaciones acelerar la adaptación a la nueva normalidad. Con el fin de ayudar a los clientes a desarrollar una red moderna propia, VMware ha anunciado también otros avances para sus productos y servicios de redes virtuales. Sigue leyendo

Hisense ofrece un anticipo a sus usuarios de los mejores productos que podrán disfrutar durante Black Friday

BF_HISENSE

 Hisense, marca líder en televisores y electrodomésticos, así como patrocinadora de la UEFA EURO 2020™, presenta este Black Friday la mejor tecnología a precios competitivos para ofrecer a sus usuarios los mejores productos para la Navidad. Sigue leyendo

SHURE presenta el micrófono para podcast MV7: Lleva la grabación y el streaming al siguiente nivel

MV7

MV7

Hoy he podido asistir a la rueda de prensa de EARPRO distribuidor en España y Portugal de EARPRO   en la cual se han presentado el primer micrófono híbrido XLR/USB que  permite emplear menos tiempo a la edición y más tiempo a la creación 

SHURE presenta el micrófono para podcast MV7: Lleva la grabación y el streaming al siguiente nivel

Sigue leyendo

SHURE presenta , de la mano de EARPRO, el micrófono para Home Office MV5C: Diseñado para profesionales que necesitan un sonido perfecto

Shure

Hoy he podido asistir a la rueda de prensa de EARPRO distribuidor en España y Portugal de EARPRO   en la cual se han presentado una serie de productos orientados al mercado de consumo con un alto nivel técnico. Sigue leyendo

Microsoft Pluton, el nuevo procesador de seguridad que garantiza aún más la protección de los futuros PCs

Microsoft Pluton

Microsoft Pluton

  • De la mano de AMD, Intel y Qualcomm Technologies, el objetivo de Microsoft es que los dispositivos con Windows tengan este procesador de seguridad en el propio núcleo, con el fin de que el hardware y el software estén integrados.
  • Microsoft Pluton permite proteger con mayor efectividad estos equipos ante posibles ataques, proporciona la capacidad de monitorizar el firmware y verificar la integridad del sistema, además de agilizar las actualizaciones de firmware a través de la nube.
  • Este chip ya se utiliza con éxito en Xbox y Azure Sphere.

Hoy, Microsoft -junto a los principales líderes de procesadores AMD, Intel y Qualcomm Technologies– ha anunciado el nuevo procesador de seguridad Microsoft Pluton, una tecnología de seguridad chip-to-cloud, pionera en Xbox y Azure Sphere, que garantiza una mayor protección en los futuros PCs con Windows. Sigue leyendo

X-COUNT MOBILE, la app que convierte un Smartphone viejo en un controlador de aforo para locales

NEURATUM

NEURATUM

La startup valenciana Neuratum lanza una app gratuita para controlar el aforo de personas en locales mediante Inteligencia Artificial (IA)

La empresa lanza un proyecto de crowdfunding para desarrollar la versión Premium, que permitirá conocer los hábitos de consumo en establecimientos comerciales

 

x-count mobile

x-count mobile

En el actual contexto de la COVID-19, cualquier negocio debe tener en cuenta el aforo de su local. Para dar respuesta a esta necesidad de la nueva normalidad, la startup valenciana Neuratum lanza X-COUNT MOBILE, una app gratuita y fácil de usar que permite utilizar la cámara del teléfono para controlar el aforo de personas. De este modo, cualquiera que disponga de un Smartphone viejo en desuso podrá darle una segunda vida como controlador de aforo para un establecimiento de interior (tiendas, farmacias, restaurantes, salas de espera de clínicas, peluquerías, centros de estética…).

Para el desarrollo de la versión Premium de la app, con más funcionalidades como la de conocer los hábitos de consumo en establecimiento para diseñar estrategias de negocio, Neuratum lanza hoy una campaña de crowdfunding mediante Kickstarter, en la que se puede colaborar como patrocinador. Neuratum prevé que X-COUNT MOBILE pueda llegar potencialmente a más de 2 millones de comercios minoristas y a más de 50.000 centros de culto (iglesias, lugares de congregación religiosa, asociaciones…).

A diferencia de otras soluciones de control de aforo, que suelen requerir una cámara específica con analítica integrada y una instalación compleja, X-COUNT MOBILE es fácil de usar y además reduce el impacto medioambiental al dar una segunda vida a un Smartphone en desuso.

¿Cómo funciona X-COUNT MOBILE?

X-COUNT MOBILE funciona en móviles Android desde la versión 4.4. Se descarga la app en un Smartphone antiguo para usarlo como cámara y, una vez completada la configuración inicial, el móvil se inmoviliza en un lugar con la mayor visibilidad posible del establecimiento para que la Inteligencia Artificial (IA) detecte y contabilice las personas que entran. A partir del nivel máximo de aforo que se haya establecido, en otro dispositivo vinculado (Smartphone, PC, Tablet o Smart TV) se proyecta un semáforo para informar a los clientes de si pueden entrar o no.

Al mismo tiempo, X-COUNT MOBILE permite tener la información en tiempo real sobre el estado del aforo del establecimiento desde cualquier lugar en el que se esté. En un futuro, se espera el desarrollo de nuevas funcionalidades, como la detección de intrusos o desaparición de objetos en el establecimiento gracias a la IA aplicada al análisis de imagen.

Control de aforo de personas en una farmacia.

Control de aforo de personas en una farmacia.

¿Qué otras funcionalidades tendrá la versión X-COUNT MOBILE PREMIUM?

La versión gratuita permite usar un solo móvil como cámara, pero la versión X-COUNT MOBILE PREMIUM permitirá:

  • Usar varios dispositivos a la vez para cubrir todo el espacio del local, incluso si tiene varias estancias o plantas.
  • Mejora de la precisión en la captura de imágenes, siendo hasta 4 veces más rápida.
    o Ver mapas de calor del local, es decir, imágenes que muestran qué partes del establecimiento tienen más atención de los clientes y cuáles son las ‘zonas muertas’.
  • Obtener estadísticas acumuladas del aforo del establecimiento, lo que permite realizar predicciones y mejorar la organización del equipo, promociones de productos y campañas de venta.
  • Para los negocios con más de un local, ver en una única pantalla el estado del aforo en tiempo real de todos los establecimientos en los que se esté utilizando la app.

Con las condiciones de luz adecuadas, X-COUNT MOBILE se puede usar en exteriores, pero Neuratum cuenta con soluciones específicas para espacios abiertos como X-COUNT con cámaras IP.

Opciones de financiación vía crowdfunding

Mediante la campaña de Kickstarter lanzada por Neuratum, se puede colaborar con X-COUNT MOBILE PREMIUM como patrocinador optando por diferentes tipos de financiación. Según el tipo de patrocinio, el usuario recibirá un descuento de hasta el 60 % sobre el precio que la app tendrá una vez salga al mercado, que es de 10 € al mes. También existe la opción de comprar banners de publicidad que se colocarán en el semáforo de aforo de todos los usuarios que descarguen la aplicación gratuita.

Sobre Neuratum

Neuratum es una startup valenciana que tiene el objetivo de democratizar la Inteligencia Artificial (IA) mediante el desarrollo de nuevos productos basados en IA útiles para las empresas, que mejoren sus procesos de negocio y la calidad de sus productos y servicios. En el actual contexto de la COVID-19, se especializa en productos relacionados y en las nuevas necesidades tales como el control de aforos, control de distanciamiento social y aglomeraciones y control de uso de mascarillas, entre otros.
Visita la web de Neuratum aquí.

Los adaptadores devolo Powerline están llevando los sistemas fotovoltaicos a la red doméstica.

devolo-Magic-living-room

Los sistemas fotovoltaicos están contribuyendo de manera significativa a la revolución energética. El nivel de demanda e interés de consumidores y empresas es alto. Para realizar un seguimiento de la generación y el almacenamiento de la energía de tu propia azotea, el inversor y el sistema de almacenamiento deben estar conectados a Internet. Con los adaptadores Powerline de devolo, la integración de la instalación fotovoltaica en la red doméstica es rápida y sencilla. Sigue leyendo