Farmers Edge y Planet se asocian para cambiar la agricultura a nivel mundial con imágenes satelitales diarias y datos en tiempo real

Planet

Planet

El acuerdo histórico suministra las imágenes mundiales diarias de Planet directamente a los usuarios de Farmers Edge, para que los productores puedan mejorar el rendimiento, reaccionar rápidamente ante el estrés de los cultivos y aumentar la rentabilidad

WINNIPEG, Manitoba y SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Farmers Edge™, líder mundial en agricultura decisional, anunció hoy una alianza estratégica para ofrecer las mejores capacidades mundiales de datos y plataformas de monitoreo de Planet en la serie de productos de agricultura de precisión de Farmers Edge. Planet es una compañía que opera una plataforma aeroespacial y de datos y controla la flota más grande del mundo de satélites de imágenes terrestres, recabando así la mayor cantidad de imágenes de la Tierra. Farmers Edge ya es distribuidor exclusivo de Planet en regiones agrícolas clave, con derecho a utilizar y distribuir imágenes de alta resolución y alta frecuencia de las tres constelaciones de satélites emblemáticas de Planet.

twin-falls-hailstorm-20160621-full

twin-falls-hailstorm-20160621-full

Con este multimillonario contrato de distribución mundial que abarca varios años, Farmers Edge y Planet ampliarán sustancialmente su asociación actual. Las compañías entregarán la vanguardia en servicios de agronomía basados ​​en análisis y teledetección para los productores de todo el mundo. Los clientes de Farmers Edge estarán entre los primeros en aprovechar los análisis precisos y consistentes sobre la información de campo recabada a partir de las imágenes satelitales. A diferencia de los productos de imágenes tradicionales, que proporcionan sólo una visión parcial, diferida o inconsistente de los campos, esta asociación ofrece a los productores de Farmers Edge imágenes de campo completas y de calidad superior, que además se actualizan con más frecuencia que las de cualquier otra empresa de la industria.

«Hasta ahora, el desafío de las imágenes satelitales era que los datos no eran lo suficientemente frecuentes como para reaccionar al estrés de los cultivos de manera oportuna», comentó Wade Barnes, presidente y gerente general de Farmers Edge. «En Farmers Edge, trabajamos principalmente para darles a nuestros clientes los datos más concisos, completos y consistentes disponibles. Entendemos la necesidad de disponer de las imágenes con más frecuencia, por eso nos asociamos con Planet. Las imágenes diarias van a revolucionar el espacio digital».

Combinando el conjunto de datos sin precedentes que aporta Planet con la tecnología de procesamiento de imágenes de vanguardia de Farmers Edge los agricultores pueden monitorear sus cultivos mucho antes y de ese modo, corregir los factores que podrían limitar el desarrollo del cultivo y afectar el rinde. Ahora los productores podrán disponer de una gran cantidad de datos de campo actualizados durante todo el período de crecimiento, incluida la vigilancia temprana del soporte de los cultivos, la detección de plagas y malas hierbas, problemas de drenaje, daños por granizo, daños por herbicidas, deficiencias de nutrientes, la predicción del rinde y mucho más.

«Farmers Edge está constantemente a la vanguardia de la innovación en el sector de la tecnología agrícola; por eso, para nosotros es un orgullo profundizar nuestra asociación con ellos a medida que trabajamos para mejorar la rentabilidad, la sostenibilidad y la eficiencia de los productores del mundo», manifestó Will Marshall, gerente general de Planet. «Los desafíos que debe afrontar la industria de la agricultura son de naturaleza compleja y de escala mundial, por eso estamos convencidos de que nuestros datos podrán ayudar a resolverlos mejor que ninguna otra herramienta».

«Los minoristas, cooperativas, vendedores de equipos, agrónomos y demás asesores importantes para el agricultor ya pueden asociarse con Farmers Edge y aprovechar esta solución revolucionaria para sus negocios», comentó Ron Osborne, director de estrategia de Farmers Edge. «Estamos encantados de poder ayudar a tantas personas en nuestra industria a gestionar los riesgos, prácticamente en tiempo real. Esto es de suma utilidad para nuestros clientes, nuestros socios y la agricultura en general».

En 2016, Planet otorgó su premio a la Agricultura a Farmers Edge, reconociendo la labor pionera de la empresa en relación con el análisis para el sector de la agricultura, la tecnología de la Tasa Variable y la gestión de datos de campo.

Acerca de Planet

Planet es una compañía aeroespacial y de análisis de datos integrada que opera la flota más grande de satélites de imágenes de la Tierra, con capacidad para tomar una enorme cantidad de información sobre nuestro cambiante planeta. Planet diseña, construye y opera más de 180 satélites, además de desarrollar el software y las herramientas online para facilitar estos datos a los usuarios. Los responsables encargados de tomar importantes decisiones de negocios, gubernamentales o en destacadas organizaciones, usan los datos de Planet para desarrollar nuevas tecnologías, investigar o generar información de valor estratégico, con el objetivo de resolver los desafíos más complicados de nuestro mundo. Para más información, visite http://www.planet.com.

Acerca de Farmers Edge

Farmers Edge es líder mundial en agricultura decisional. Combinando hardware, software, agronomía y asistencia, Farmers Edge les acerca a los productores los datos adecuados para que puedan fundamentar sus decisiones de administración de la finca y maximicen la productividad y la rentabilidad. Originaria de Canadá, Farmers Edge está presente en cinco países de todo el mundo y ha recibido reconocimiento internacional, en particular con el premio Pionero en tecnología del Foro Económico Mundial y el premio Innovador del Año de PricewaterhouseCoopers (PwC), por sus innovaciones agrícolas y su compromiso con la sostenibilidad mundial. Para más información, visite www.farmersedge.ca o www.farmersedgeUSA.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.