Twitter solicita a los usuarios cambiar su contraseña

twitter

twitter

Twitter solicita a los usuarios cambiar su contraseña, debido a un fallo de seguridad interno las ha puesto en peligro nuestras contraseñas. Twitter  ha estado almacenando un registro sin cifrado y, aunque no tiene constancia de que nadie haya accedido a él, nos aconseja cambiar la actual contraseña por prudencia.

Twitter ha ido mejorando poco a poco sus resultados económicos, así como los problemas relacionados con el acoso de la plataforma y queda claro que una filtración de las contraseñas de sus usuarios no sería una buena noticia para la compañía en estos momentos

Por el motivo descrito anteriormente nos aconsejan cambiar nuestra actual contraseña, tanto en el propio Twitter como en cualquier servicio en el que usemos la misma contraseña.

Hay que recordar que, si bien compartir datos de inicio de sesión entre webs y apps es habitual, compromete la seguridad de todas las cuentas en caso de que uno de los servicios sufra un hackeo.

¿Qué fallo a cometido Twitter?

Twitter ha explicado que no almacena las propias contraseñas de los usuarios, sino una versión cifrada. Al entrar en la red social, la contraseña que introducimos se convierte y compara con esa versión cifrada que tienen.

Pero han descubierto un log interno con las contraseñas en texto plano, es decir sin ningún tipo de protección.Si alguno de sus empleados lo hubiera localizado antes y guardado, podría filtrar los datos de acceso de los más de 330 millones de usuarios con el perjuicio que eso puede acarrear.

Aunque Twitter  no tienen constancia de que eso haya ocurrido, ni de que este log circule en la Deep web , Twitter está avisando a de la conveniencia de cambiar nuestra contraseña

Lo mejor en estos casos es cambiar la contraseña por precaución, mas vale prevenir que curar.

Ya que hacemos el cambio de contraseña , también puede ser un buen momento para revisar que aplicaciones tienen acceso a tu cuenta y eliminar las que ya no usamos, así aumentaremos nuestra seguridad.

 

Deja un comentario