Euskaltel cede líneas de teléfono gratuitas a las 65 residencias de personas mayores de Gipuzkoa

logo_euskaltel

logo_euskaltel

Euskaltel cede líneas de teléfono gratuitas a las 65 residencias de personas mayores de Gipuzkoa Gracias a la colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Euskaltel, y en el marco la iniciativa ‘Abrazos Virtuales’, se instalarán líneas exclusivas y gratuitas para la comunicación de residentes con sus familias.
La portavoz foral Eider Mendoza, ha comunicado que la Diputación Foral de Gipuzkoa y Euskaltel han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la iniciativa ‘Abrazos Virtuales’, y así poder habilitar “líneas de conexión seguras, exclusivas y gratuitas” entre las personas residentes en las 65 residencias del territorio y sus seres queridos. Mendoza ha señalado que cada residencia ha venido usando sus propios dispositivos hasta la fecha, “pero a partir de mañana y el martes, todas ellas contarán con una tableta electrónica, proporcionada por la Diputación, y una línea de teléfono gratuita, de la mano de Euskaltel”. El objetivo es claro, en palabras de la portavoz: “ofrecer en estos momentos tan complicados, el calor de sus familias, aunque sea a través de la pantalla”.
Cada residencia, deberá organizar un calendario, de tal manera que cada persona residente pueda recibir, al menos, tres llamadas a la semana. Para ello, a las 65 residencias de personas mayores de Gipuzkoa se les entregará una terminal Tablet con una SIM activada, con las aplicaciones ya instaladas que permitan hacer tanto llamadas telefónicas como de vídeo, y una breve guía de uso para realizar su realización.
Todo ello, ha subrayado Eider Mendoza, “garantizando las medidas de seguridad y desinfección” vinculadas con la utilización de elementos comunes en los centros. Ha explicado que esta medida, también recogida en el Plan de Choque presentado el martes por la Diputación Foral de Gipuzkoa, pretende compensar la falta de visitas presenciales, a través del teléfono o de video llamadas, a petición de cada familia.
Por su parte, el presidente del Grupo Euskaltel, Xabier Iturbe, ha destacado la importancia de la conexión entre las personas en estos momentos de aislamiento, “más aún si cabe entre las personas mayores y sus familiares”. Para Iturbe, “la tecnología es nuestra aliada en estos momentos y para que esa conexión entre personas se produzca, tenemos a 800 profesionales expertos dimensionando la red en todo momento, facilitando así una buena comunicación entre las familias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.