Cuatro razones por las que considerar la modalidad cloud a la hora de implementar soluciones digitales

Logotipo-Liferay

Logotipo-Liferay

Su elevado nivel de escalabilidad y adaptabilidad frente a cambios o nuevos desafíos que afecten al negocio, así como la reducción de costes que ofrece, son algunos de los valores que la convierten en una garantía de continuidad para muchas organizaciones

La adaptación al cambio es una de las principales preocupaciones para los profesionales de cualquier disciplina o área, principalmente en lo que respecta a la gestión corporativa, operativa y el negocio. En la era de la digitalización, donde las soluciones digitales han quedado probadas como la base del camino al futuro, cobran especial relevancia modelos de implementación tecnológica en la nube. Para muchas compañías esta estrategia puede marcar, tal y como se recuerda desde Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, la diferencia a la hora de adaptarse ante cualquier crisis o incidencia que repercuta en el día a día del negocio.

Liferay_Cloud_Genérica

Las soluciones empresariales en la nube tienen asociados beneficios directos que permiten que los negocios evolucionen más rápido ante cualquier desafío, como son: la mejora del time-to-market, unas altas capacidades de escalabilidad, reducción de costes o simplificar y favorecer las estrategias DevOps.

Según el informe de la consultora Quint Wellington Redwood, en España el sector del cloud computing alcanzaría una facturación de 1.600 millones de euros en 2020, multiplicando por seis el negocio respecto a 2017. A pesar de este crecimiento, el informe también destaca que casi el 80% de las firmas españolas estarían dedicando menos del 15% de su presupuesto al cloud. Con estos datos como telón de fondo, desde Liferay recuerdan cuatro ventajas principales de las que se estarían beneficiando las empresas con implementaciones en la nube:

  1. Reducción de costes: Implementar un software a través de una solución cloud pública reduce tanto los costes de infraestructura como los de TI y mantenimiento. Así, la implementación de una solución cloud, generalmente tendrá un menor número de costes asociados.
  2. Mayor flexibilidad: Las soluciones cloud permiten una reacción más ágil ante las demandas de cualquier negocio. Cuando el crecimiento, una crisis puntual o la mera estacionalidad cambian las necesidades, la flexibilidad que presenta esta modalidad permite que se responda de la forma correcta y a tiempo, con una solución adecuada. Algo que revierte, además, en una mejor experiencia para el usuario (tanto interno, como externo), permitiendo con ello que sus actividades asociadas queden garantizadas.
  3. Time-to-market más rápido: Relacionado con el punto anterior, la implementación de nuevas soluciones o evolución de las existentes se hace más ágil con una infraestructura de nube pública. Desde el principio, los desarrolladores cuentan con todo lo necesario para llevar a cabo los desarrollos pertinentes que demande el contexto – desde la infraestructura, hasta los entornos- lo que revierte en una disminución del time-to-market de estas soluciones, aportando valor al negocio y garantizando su continuidad con la máxima rapidez.
  4. Facilidad de uso: En general, las soluciones en la nube simplifican la gestión de la infraestructura. Los equipos de TI ya no necesitan mantener servidores físicos y, en cambio, pueden utilizar interfaces de las soluciones cloud para facilitar la configuración y la monitorización.

“En momentos de crisis estas capacidades pueden ayudar en gran medida a sortear eventualidades y mantener la operativa de negocio, jugando un papel esencial en su continuidad”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el Sur de Europa. Pero los beneficios van más allá: “La adopción del cloud resulta en una mayor capacidad para acelerar la innovación dentro de la organización, permitiendo liberar recursos internos y reorientarlos hacia competencias clave del negocio”.

Garantizar unas experiencias digitales excelentes, más importante que nunca

Desde Liferay enfatizan que hay ámbitos en los que es especialmente relevante contar con soluciones empresariales que doten a las compañías de altas capacidades de agilidad y flexibilidad en momentos de cambio y/o incertidumbre: las relacionadas con la gestión de la experiencia de usuario. “En este momento, la optimización y la mejora de las experiencias, tanto del usuario interno (los empleados), como del externo (clientes y partners) son ya una prioridad para muchas empresas que necesitan mantener su viabilidad y competitividad en el mercado”, subraya Carolina.

Es, asimismo, garantía de futuro. “Las compañías que hayan apostado por soluciones en la nube en el ámbito de la experiencia de usuario podrán, sin lugar a dudas, innovar y adaptarse a los cambios incorporando herramientas e iniciativas que se ajusten al nuevo contexto y en un tiempo más rápido que sus competidores”, concluye Carolina.

Cita con el cloud y la innovación digital

El próximo 14 de abril a las 11:00h, los expertos de Liferay impartirán un webinar titulado “Acelera la innovación digital e impulsa el valor de tu negocio con soluciones empresariales en la nube”. Este webinar profundizará en cómo las soluciones empresariales en la nube, además de simplificar la gestión de TI y ofrecer la confianza necesaria en la entrega de proyectos, mejoran los tiempos de time-to-market, acompañan las estrategias de desarrollo y permiten que los negocios evolucionen más rápido.

Más información sobre este webinar en: https://www.liferay.com/es/web/l/webinar-accelerando-innovacion-tecnologia-cloud

Acerca de Liferay, Inc.

Liferay desarrolla software que ayuda a las organizaciones a crear experiencias digitales en la web, el móvil y en todo tipo de dispositivos conectados. Nuestra plataforma es open source, lo que hace posible una mayor fiabilidad, innovación y seguridad. Nuestra empresa intenta dejar una impronta positiva en el mundo, a través del negocio y de la tecnología. Cientos de organizaciones del sector financiero, salud, gobierno, asegurador, retail, industria, y otros múltiples mercados utilizan Liferay. Visítenos en liferay.com
© 2020 Liferay, Inc. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.