VMware anuncia nuevas soluciones en el lugar de trabajo para ayudar a las empresas de manera segura a medida que las economías reabren y permiten experiencias de oficina mejoradas

vmware

vmware

VMware presenta la versión beta de las nuevas soluciones digitales para lugares de trabajo, que ayudan a las compañías en el regreso de los empleados a las oficinas de manera segura, a medida que se concreta la reapertura de la economía 

VMware Horizon 8 habilita la resiliencia empresarial, preparando a los empleados para el futuro mediante el impulso de la escala de nube híbrida y las integraciones únicas con las tecnologías pioneras de VMware

Si bien las compañías, las administraciones públicas y las organizaciones van retornando gradualmente a las oficinas, la pandemia causada por la COVID-19 ha cambiado definitivamente el futuro del trabajo. La nueva normalidad es un entorno donde todo es remoto y el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar. Es por eso que VMware ha presentado nuevas capacidades que empoderan a los clientes, impulsan la resiliencia empresarial y preparan a las organizaciones para la nueva fuerza laboral híbrida y distribuida del futuro. Entre estas capacidades ampliadas, se encuentra un paquete de nuevas soluciones para el espacio de trabajo y nuevas características de VMware Workspace ONE Intelligent Hub, preparadas específicamente para ayudar a los clientes a garantizar un regreso seguro de los empleados a las oficinas. Asimismo, VMware presenta mejoras en su infraestructura de escritorio virtual (VDI), VMware Horizon 8, una solución verdaderamente moderna y lista para el futuro, que garantiza seguridad en la generación y la gestión de escritorios virtuales y aplicaciones en la nube híbrida.

“El trabajo remoto probablemente ya no pueda considerarse un lujo, sino que es una necesidad en este nuevo entorno de trabajo. De hecho, el trabajo remoto ha reconfigurado un escenario en el que se han mejorado los contactos personales, se han simplificado las contrataciones y se ha acelerado la adaptación de las compañías. Y la tecnología nos permite adaptar la forma de trabajar sin sobresaltos”, comenta Shankar Iyer, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Computación para Usuarios Finales de VMware. “Nuestros anuncios de soluciones para un nuevo lugar de trabajo con Workspace ONE Proximity y Workspace ONE Campus, junto con el lanzamiento de la primera plataforma realmente moderna para aplicaciones y escritorios virtuales, son estratégicos y esenciales para una fuerza laboral distribuida. La amplia adopción de nuestras soluciones valida nuestro compromiso con las necesidades de nuestros clientes en su proceso de adaptación a la nueva normalidad.”

VMware anuncia soluciones para el lugar de trabajo para una fuerza laboral preparada para el futuro

Con el fin de satisfacer las necesidades de la fuerza laboral moderna, VMware ha decidido ofrecer un paquete de nuevas soluciones para el lugar de trabajo basadas en la plataforma Workspace ONE. Diseñadas para ayudar a los clientes de VMware en la implementación de las experiencias de la oficina del futuro, estas soluciones son dos nuevas aplicaciones móviles centradas en la privacidad: Workspace ONE Proximity* y Workspace ONE Campus*.

Gracias a Workspace ONE Proximity, los clientes pueden facilitar la reincorporación de los empleados a la oficina utilizando señales en Bluetooth de baja energía (BLE, por su sigla en inglés) que alertan a los empleados de posibles exposiciones, notifican a los compañeros de cambios en las condiciones y ayudan a examinar las interacciones y ubicaciones dentro de la oficina. Durante el rediseño de los lugares de trabajo, Workspace ONE Campus podrá aprovechar la misma infraestructura de señales para asistir en la reserva de escritorios y salas de reuniones, así como en la orientación dentro de lugares físicos, mejorando así la experiencia de los lugares de trabajo. La implementación de esas nuevas soluciones para el lugar de trabajo ayudará a las organizaciones a aprovechar la infraestructura existente para dar apoyo a las tareas de reapertura y las iniciativas de nuevos lugares de trabajo:

  • Autoinforme y notificaciones de proximidad automáticas.
  • Herramientas para ayudar a los empleados a recordar su ubicación.
  • Visibilidad administrativa en áreas que requieren una limpieza profunda
  • Límites de ocupación y distanciamiento físico.
  • Estrategias de comunicación multicanal
  • Reserva de escritorios y salas de reuniones
  • Navegación de oficina

En estrecha colaboración con equipos multidisciplinarios internos, responsables de la reincorporación del personal de manera segura, VMware ha aprovechado su infraestructura Workspace ONE para el análisis y la implementación de esas soluciones. Los equipos han aprovechado el aprendizaje continuo durante el proceso y han adaptado las soluciones para que satisfagan las necesidades complejas y cambiantes de las grandes organizaciones internacionales durante la pandemia.

Una plataforma moderna de escritorio y suministro de aplicaciones

Dado que, debido a la pandemia, en todo el mundo los empleados están trabajando, cada vez más, desde distintos lugares, necesitan tener un acceso más seguro y rápido a los recursos de la empresa en la que trabajan. VMware presenta Horizon 8, diseñado para que los departamentos de TI gestionen y escalen de manera eficiente y sencilla los escritorios virtuales y las aplicaciones desde un único plano de control para nubes públicas y privadas. A diferencia de los productos de VDI heredados, VMware Horizon 8 ofrece a los departamentos de TI la tecnología Instant Clone, que crea aplicaciones y escritorios virtuales completos y personalizados con gran rapidez, basados en la integración de software propietario con la tecnología líder de VMware vSphere. La moderna plataforma automatiza y simplifica aún más la gestión de imágenes, aplicaciones, perfiles y políticas de Day Two, aprovechando las tecnologías App Volumes y Dynamic Environment Manager de VMware para permitir a los departamentos de TI ahorrar tiempo y reducir costes. VMware Horizon 8 incorpora varias capacidades clave nuevas:

  • Opciones ampliadas de despliegue de nubes múltiples e híbridas: Los clientes pueden aprovechar la nube o las nubes que elijan para crear capacidades de aplicaciones y VDI con eficiencia de costes en infraestructuras gestionadas, escalando y proporcionando rápidamente cargas de trabajo con la plataforma de múltiples características VMware Horizon. Actualmente está disponible la asistencia para VMware Horizon on Google Cloud VMware Engine y VMware Horizon on VMware Cloud on Dell EMC. Se espera la disponibilidad de asistencia para VMware Horizon on Azure VMware Solution (AVS) cuando esté disponible el servicio en general. Cada uno de los servicios VMware Cloud Verified está integrado en VMware Cloud Foundation, gracias a lo cual los clientes de VMware Horizon pueden aprovechar aún más su experiencia y su inversión en productos VMware.
  • Nuevas capacidades de Instant Clone: Instant Clone Smart Provisioning ayuda a los departamentos de TI en la generación inmediata de clones sin que se requiera una máquina virtual madre, con lo que se libera un gran volumen de recursos de memoria y se incrementan los escritorios por host, reduciendo los costes de VDI y aplicaciones publicadas. Las nuevas características de Instant Clone incluyen expansión dinámica del pool y DRS elástico para el escalado vertical de la demanda en nubes públicas y privadas con VMware Horizon, por ejemplo, con VMware Cloud on AWS, para satisfacer necesidades inmediatas y prestar asistencia a la fuerza laboral distribuida.
  • VMware Horizon REST APIs: El nuevo RESTful APIs permite la automatización de las múltiples capacidades disponibles en VMware Horizon 8, incluida la supervisión, habilitación y gestión de usuarios y máquinas. Los departamentos de TI pueden interactuar fácilmente con VMware Horizon 8 para una flexibilidad añadida, distribuyendo y accediendo a la información y modernizando servicios sin demoras.
  • Apoyo colaborativo y comunicaciones unificadas: Debido a la creciente demanda de herramientas de colaboración para asistir a la fuerza laboral distribuida, VMware Horizon ofrece una experiencia optimizada para audio y vídeo de Microsoft Teams, además de Zoom y Cisco Webex, que permite el aumento de la productividad y una mejor experiencia de usuario desde escritorios virtuales.
  • Aplicaciones en Linux: Las aplicaciones en Linux ahora pueden publicarse directamente desde un servidor Linux en la plataforma VMware Horizon, con lo que pueden reducirse los costes asociados a las licencias de plataformas de otros sistemas operativos.

Los clientes que emplean VMware Horizon 8 también pueden usar el mismo plano de control para crear y gestionar entornos híbridos que se extienden a VMware Horizon Cloud on Microsoft Azure, una de las ofertas de escritorio como servicio (DaaS) de VMware. VMware Horizon Cloud on Microsoft Azure admite las características de Microsoft Windows Virtual Desktop, incluso la multisesión de Windows 10 Enterprise, y desde hace poco tiempo admite VMware App Volumes, con lo que los clientes pueden empaquetar una aplicación una vez y suministrarla a cualquier plataforma VMware Horizon. De este modo, se reducen el tamaño y la complejidad de las imágenes de base, se ahorra tiempo y disminuyen los costes de TI, y la integración entre plataformas permite que los clientes consoliden recursos y simplifiquen la gestión.

Al aprovechar una mayor cantidad de integraciones únicas con la infraestructura y la tecnología fiables de VMware, VMware Horizon 8 permite a los departamentos de TI generar espacios de trabajo virtual seguros que protegen la red al tiempo que amplían la experiencia óptima del espacio de trabajo digital, abarcando todos los escritorios y aplicaciones. El uso de VMware Workspace ONE Access habilita a los departamentos de TI para establecer y verificar la identidad del usuario final mediante la autenticación integrada de múltiples factores y sirve de base para las políticas de acceso condicionadas para escritorios virtuales y aplicaciones de VMware Horizon. Otras características de seguridad de las tecnologías de VMware en toda la red, como NSX Advanced Load Balancer (Avi Networks) y VMware SD-WAN by VeloCloud, pueden ser aprovechadas por VMware Horizon. Con la protección de terminales de última generación de VMware Carbon Black, los departamentos de TI pueden prevenir, detectar y dar respuesta a los ataques avanzados con una plataforma nativa de la nube que admite escritorios virtuales y aplicaciones de VMware Horizon. Estos elementos de seguridad intrínseca favorecen un modelo de seguridad de confianza cero que protege el acceso a aplicaciones y escritorios virtuales habilitados en nubes públicas y privadas.

“Los clientes de VMware mencionaron expresamente el valor generado gracias al aprovechamiento de la solución VMware Horizon como componente de la plataforma de centro de datos definidos por software”, comenta Shannon Kalvar, de la unidad de gestión de servicios de TI y virtualización de clientes de IDC en el informe de IDC MarketScape “Worldwide Virtual Client Computing 2019-2020 Vendor Assessment”. “La unificación de la gestión de dispositivos físicos (ordenadores, Chromebooks y móviles), la creación/operaciones de espacio de trabajo y la seguridad del espacio de trabajo de los clientes en una plataforma general es una propuesta atractiva para los clientes que ya han invertido en ella”, añade. 

Acerca de VMware

El software de VMware potencia las infraestructuras digitales más complejas del mundo. La oferta en soluciones de cloud, modernización de aplicaciones, networking, seguridad y espacio de trabajo digital de la compañía ayuda a los clientes a ofrecer cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien a través de sus innovaciones para conseguir un impacto global. Para más información, se puede visitar https://www.vmware.com/company.html.

Puedes seguir a la compañía en su canal de Twitter @VMware_ES y en su blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.