Los ingresos globales de ZTE en los 9 primeros meses de 2020 aumentan hasta los 10.000 millones de euros

Stant ZTE

  ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G, acaba de dar a conocer sus resultados financieros para los primeros nueve meses de 2020. En este periodo, los ingresos operativos alcanzaron los 9.370 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 15,4%.

De esta forma, el beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios superó los 34 millones de euros, mientras que el beneficio neto correspondiente a partidas extraordinarias atribuibles a los titulares de acciones ordinarias de la empresa ascendió a 185 millones. Las ganancias básicas por acción fueron de 0,075€.

Hasta septiembre de 2020, la compañía siguió fortaleciendo su gestión de flujo de caja. Su flujo de efectivo neto correspondiente a las actividades operativas en este periodo aumentó un 33,2% respecto a 2019.

Durante este periodo ZTE se ha centrado en las innovaciones y en las inversiones en I+D para impulsar sus principales ventajas competitivas en la era 5G. Así, el gasto en investigación y desarrollo aumentó un 15,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Como líder en el desarrollo de la economía digital, ZTE se ha comprometido a potenciar la transformación digital e inteligente de miles de industrias mediante la construcción de redes definitivas (ultimate networks), redes cloud de precisión (precision cloud networks) y plataformas de empoderamiento (empowerment platforms).

55 contratos comerciales de 5G en todo el mundo con cerca de 100 operadores.

En los primeros tres trimestres de 2020, y en términos de operaciones comerciales, la compañía ha explorado de manera proactiva la Red y el potencial de la industria para mantener operaciones estables, a pesar de los severos desafíos planteados por el brote de coronavirus y la complicada situación internacional. Gracias al rápido desarrollo del 5G en China, ZTE ha explorado las innovaciones de aplicaciones 5G en asociación con clientes y socios para activar la industria y revitalizar el mercado, con lo que logró un rápido crecimiento comercial.

Además, la compañía ha potenciado operaciones fuera de China, especialmente en mercados de alto valor y con el impulso del desarrollo comercial estable en países clave. A finales de septiembre de 2020, ZTE había asegurado 55 contratos comerciales de 5G en todo el mundo, y asociaciones con cerca de 100 operadores y con más de 500 socios.

En cuanto a redes de operador, ZTE ha desarrollado las mejores redes 5G desde dos perspectivas: negocios y clientes. Para redes, ZTE ha consolidado su base orientada al cliente en tres dimensiones: fortaleciendo la percepción del usuario, reduciendo el coste de construcción y operación de la red y mejorando la eficiencia del espectro. Para la industria, ZTE ha potenciado sus servicios orientados a los negocios.

Liderazgo en la construcción de redes 5G tridimensionales y en mensajería 5G.

Respaldado por su solución 5G ATG, solución de minería inteligente 5G y Ocean Application Supporter, ZTE ha ayudado a sus clientes a construir redes 5G tridimensionales, con cobertura terrestre, marítima y aérea, lo que le otorga una posición de liderazgo integral en varios campos de aplicaciones industriales. Además, la compañía ha continuado fortaleciendo el ahorro de energía 5G y la reducción del consumo mediante una innovadora solución de ahorro PowerPilot basada en IA, que permite minimizar el gasto hasta en un 20%.

En el campo de la mensajería 5G, ZTE es la primera compañía del mundo en poner en marcha su uso precomercial, con más de 100 aplicaciones industriales en 9 industrias, y ha construido el site comercial más grande de este tipo de mensajería.

En el terreno del 5G 700 M, ZTE es la primera compañía de la industria en completar la transmisión 5G NR basada en la tecnología de capa física 5G NR con un servicio de transmisión de video 5G HD de extremo a extremo en un espectro de 700MHz. Además, la compañía ha desplegado su serie completa de productos de transporte 5G de extremo a extremo a gran escala, con 320 redes de transporte 5G ya construidas o en construcción.

En cuanto a redes ópticas, la compañía ayudó a China Telecom a construir la red ROADM, que es la más grande del mundo totalmente óptica y trabajó con China Mobile para construir la red comercial OTN 200G, la más grande que existe.

Trabajando mano a mano con gobiernos, clientes y socios de la industria.

ZTE colabora con gobiernos, clientes y socios de la industria para construir proyectos demo y lograr la transformación digital de las industrias, gracias a sus redes cloud de precisión y plataformas de empoderamiento.

Hasta el tercer trimestre de 2020, la compañía ha cooperado con clientes líderes en la industria, como la sucursal de Guangzhou de China Mobile, China Telecom, Fuzhou Metro, China Southern Power Grid y China Baowu Steel Group para implementar aplicaciones 5G innovadoras en campos tan vitales en las economías mundiales como el transporte, la energía, la minería o los complejos comerciales.

GoldenDB de ZTE se ha convertido en la primera base de datos de transacciones financieras nacionales de China utilizada comercialmente en los sistemas de servicios centrales de los grandes bancos. También ha apoyado el uso comercial del primer laboratorio conjunto de bases de datos distribuidas de China. Además, la compañía ha comercializado su solución de centro de datos de módulo completo y ganó la licitación para la compra centralizada de Tencent, mientras que su solución de oficina de seguridad remota ha sido adoptada cada vez más por las grandes empresas.

Nuevos smartphones y dispositivos 5G.

En el campo del negocio de los consumidores, la compañía ha desarrollado su gama de dispositivos 5G. El mes pasado, ZTE presentó el Axon 20 5G, el primer smartphone del mundo con cámara debajo de la pantalla, capaz de admitir todas las bandas de frecuencia de los operadores chinos, incluida la 5G de 700 MHz.

En cuanto a productos MBB, IoT e IoV, ZTE ha lanzado su CPE MC801A 5G Indoor de nueva generación en Sudáfrica y Hong Kong. El módulo industrial 5G ZM9000 de ZTE ha tomado la iniciativa al pasar la prueba de almacenamiento de China Telecom, mientras que su plataforma de control en la nube V2X ha respaldado la construcción de coordinación entre vehículos y carreteras V2X en Xiong’An New Area.

En el futuro, ZTE continuará fortaleciendo su competitividad tecnológica y trabajará con los principales organismos, operadores y socios para facilitar el desarrollo de la industria y la economía digital. A la vez, acelerará su propia transformación digital para mejorar su eficiencia operativa.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.