la última factoría de Nokia en Finlandia dejo de fabricar Nokias el miércoles pasado

Nokia

nokia_logo2

Ha sido la publicación finlandesa YLE la que ha confirmado el inminente cierre de la última factoría de Nokia en Finlandia ,la factoría de Salo, como una de las medidas escalonadas que se están tomando en la reestructuración que Stephen Elop ideó, con la prioridad de llevarse la producción a países asiáticos.

nokia_salo

nokia_salo

El último teléfono se fabricó el miércoles pasado. La fábrica seguirá operativa en otras ocupaciones hasta el mes de septiembre.

Nokia_N8_03_lowres

Nokia_N8_03_lowres

Suena bastante mal que Nokia cierre factorías en Hungría, Canadá, Alemania o México, pero es sin duda peor cuando lo hace en su propia casa, implicando a 780 trabajadores del país, de una empresa que es un estandarte de la nación. Las bajas llegarán a 10.000 a nivel mundial en 2013, de los cuales 3.700 son de empleados finlandeses.

Los resultados financieros no acompañan a la nueva estrategia junto a Windows Phone, aunque los inversores parecen responder positivamente a la llegada de Windows Phone 8, y la idea de nuevos teléfonos Lumia con tecnología PureView está causando bastante interés en los medios.

Ahora solo nos queda esperar a ver si el cambio de fabrica no acarea ana bajada en la calidad del producto , ya que Nokia para muchos entre los que me incluyo sigue siendo un sinónimo de calidad en telefonía.

Vía | YLE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.