Los teclado QWERTY, ganan frente a las pantalla táctiles según una encuesta de Nokia

Grafico encuesta

Gráfico encuesta

Según un estudio uno de los últimos estudios realizados por Nokia entre sus usuarios a través de Conversations by Nokia, pidiendo a lectores de los cinco continentes que dejasen constancia de sus preferencias en cuento a métodos de entrada de información en un teléfono. En una dirección totalmente opuesta a la tomada en los últimos meses por Nokia en sus smartphones de alta gama, la mayoría optó por los completos teclados QWERTY.

De entre las opciones posibles, donde se encontraban el mencionado teclado QWERTY, el teclado numérico, la pantalla táctil o el reconocimiento de comandos por voz, el 48.64% de los encuestados prefirieron la primera, mientras que un 34.69% se inclinó por las pantallas táctiles.

Los participantes de países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Finlandia y la nada cercana Filipinas, son los que han apostado en mayor medida por un teclado físico completo para facilitar la escritura. Sin embargo, los usuarios de Estados Unidos,  los resultdos cambian. El 40% de los votantes en la encuesta optan por la pantalla táctil. Sin embargo, aún existe un significativo 30% que prefieren el teclado QWERTY.

He de confesar que a mi particularmente me atraen más los teclados tipo QWERTY , aunque use terminales con pantalla táctil ,mi teléfono de batalla es un Nokia N97 mini dotado de un buen teclado QWERTY

Hay que tener en cuenta que si se realiza la encuesta sobre otros fabricantes los resultados pueden variar significativamente.

Y tú, ¿cual prefieres?

Vía | Conversations by Nokia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.