Programa para hacer capturas de pantalla en el BQ Verne

verne_front

verne_front

Gracias a Mercedes Bonilla de BQ Readers os paso este tutorial de una aplicación en Java para poder hacer capturas de pantalla desde el Tablet BQ Verne en el Pc,lo que de principio estamos acostumbrados a hacer con el PC (Imprimir pantalla) con con el móvil , en mi caso con los Nokia hay un montón de aplicaciones para este fin , en un terminal Android como es el caso de BQ Verne se complica un poco pero gracias al soporte que dan todo se soluciona.

primero nos bajamos todo lo que necesitamos desde Aquí.

a continuación seguimos los siguientes pasos:

1- Descomprimir el archivo Capturas.zip
2- Copiar la carpeta android-sdk-windows en el directorio raíz (C:)
3- Instalar el java jdk-6u23-windows-i586.exe
4- En el tablet asegurarse que está activado el modo de depuración USB (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB)
5- Conectar el tablet al PC con el cable USB
6- Ejecutar el archivo androidscreencast.jnlp
7- Aparecerá la ventana que puedes ver en el archivo androidscreencast.jpg (si el tablet está en suspensión, no aparece la pantalla, así que si eso le das al botón de encendido).
8- Ahora todo lo que pase en el tablet lo irás viendo en el ordenador, con lo que puedes capturar las pantallas con cualquier capturador de pantallas de windows (mismo con la tecla [Impr pant], o bien grabar un vídeo (dándole a Record en el menú superior, te pedirá la ruta dónde grabar el vídeo).
9- También permite manejar el tablet desde el PC con el ratón y con ayuda de los botones del menú inferior (que si os fijáis son los botones de Android -Home, Menú, Atrás y Buscar-). A mí personalmente, manejar el tablet desde el PC me resulta lentísimo. Yo lo que hago es poner a grabar en vídeo (dándole a record), hacer en el tablet el procedimiento del que necesito capturas, cuando he terminado, vuelvo a darle a record (para que deje de grabar) y finalmente, reproduzco el vídeo con Gom Player con voy capturando los snapshots que me interesan (com Gom Player, basta pulsar [CTRL]+[E] y se van guardando las capturas en una carpeta).

Otra cosa, en el android 2.1, aparece una ventana de error del SlideMe, pero he encontrado un modo de resolverlo y es que basta con ir, en la pantalla de Home a Menú>Notificaciones, seleccionar el USB y desactivar el almacenamiento. De este modo, no es posible acceder a las unidades del tablet desde el PC, pero funciona la depuración USB que es lo que nos interesa. En general esto sucede con todas las aplicaciones que tengan datos en sdcard, que cuando está activado el compartir por USB, el tablet no puede acceder a ellos, por eso es necesario desactivar el almacenamiento, para que el tablet pueda acceder a todas las aplicaciones sin problemas.

Via: BQ readers

Un comentario en «Programa para hacer capturas de pantalla en el BQ Verne»

  1. Pingback: I Concurso de tutoriales para bq Verne | Mi bq y yo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.