Nokia Siemens Networks pone en marcha la primera red TD-LTE de 2.6 GHz en España

 

Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks se une al Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas  (COTA) y a Wimax Online para ofrecer una red TD-LTE en Murcia, España

COTA, un nuevo agente en el sector de las telecomunicaciones en España, junto a Wimax Online y Nokia Siemens Networks, han llevado a cabo con éxito el primer proyecto piloto de red LTE en la región de Murcia, España. Las dos compañías han colaborado con Nokia Siemens Networks, como único proveedor, para la puesta en marcha de una solución LTE de extremo a extremo centrada en los clientes y, además, planean la puesta en marcha de servicios comerciales de Internet mediante banda ancha para los clientes al final de este año.

Nokia Siemens Networks ha ampliado su presencia mundial en tecnología LTE con la puesta en marcha de la primera red TD-LTE de 2.6 GHz en el sur de Europa, concretamente en la Comunidad Autónoma de Murcia, España.

La colaboración con operadores regionales convierte al mercado español en un entorno muy diversificado y, en este campo, Nokia Siemens Networks mantiene una sólida relación con los operadores locales. COTA, en colaboración con Wimax Online, es uno de los mejores ejemplos de un operador local con un modelo de negocio flexible y eficiente. COTA adquirió 10 MHz en la subasta de banda de 2.6 GHz el pasado verano de 2011 e, inmediatamente, comenzó a planificar sus actividades sobre el terreno, mientras que Wimax Online se beneficia simultáneamente del acceso de modo general a la tecnología LTE que ofrece COTA. Además de ampliar la cartera existente de servicios con unas ofertas de banda ancha, estas empresas ofrecerán servicios como DSL en la región de Murcia , allí donde no sea posible proporcionar conexiones a Internet y servicios VoIP, en estos momentos.  COTA también tiene planes para ofrecer servicios de televisión a través de una plataforma IPTV en el futuro.

Estos despliegues tecnológicos representan el primer proyecto de TD-LTE mediante una única red de acceso por radio (Radio Access Network, RAN) en el Sur de Europa, la primera instalación de red TD-LTE en la banda 38 en España y una de las primeras redes 4G en el sur de Europa. Esta solución avanzada de técnicas TDD/FDD, Orthogonal Frequency Division Multiplexing (OFDM) y Single RAN TD-LTE es la solución más rentable para la banda adquirida.

La solución ganadora TD-LTE, de extremo a extremo, está basada en la tecnología de ahorro energético de Nokia Siemens Networks, BTS -Estación Base Flexi Multirradio-, junto a los equipos CPE TD-LTE existentes  (CPE 7212 para interiores  y CPE 7210 para exteriores). Asimismo, Athonet – partner de Nokia Siemens Networks – ha ofrecido una solución rentable de red Core para COTA.  El acuerdo también incluye los servicios profesionales de Nokia Siemens Networks.

Miguel Araujo, director de ventas y operaciones para España y Portugal en Nokia Siemens Networks afirmó: “Nokia Siemens Networks ha entendido que la primera prioridad para COTA era ofrecer la mejor experiencia para el usuario final. Hemos puesto nuestro foco y atención en construir una única red de acceso por radio (Radio Access Network, RAN) flexible con capacidad para satisfacer la creciente demanda de servicios de banda ancha en la región de Murcia «.

Acerca de COTA

COTA es el principal operador de telecomunicaciones audiovisuales en Murcia, una región del sudeste de España, que ofrece transporte a través de tecnología IP y emisiones de TV Digital además de servicios de radio FM a canales tanto públicos como privados. COTA también proporciona servicios de transporte mediante tecnología IP a empresas y operadores de telecomunicaciones y está comenzando a desplegar una red TD-LTE en la banda autorizada de 2,6 GHz para ofrecer servicios al mercado residencial con servicios de voz, internet e IPTV en la región de Murcia en aquellas zonas no cubiertas por los operadores tradicionales. Para más información, visite http://www.redcota.net

 

 

Acerca de WIMAX Online

WIMAX Online es uno de los más importantes clientes regionales que ofrecen acceso a internet inalámbrico en zonas de difícil cobertura a clientes que viven principalmente en zonas rurales y remotas de la región de Murcia, para ofrecerles acceso a Internet y telefonía.  WIMAX se beneficiará ahora de la mayor cobertura y la mayor capacidad de red que van a proporcionar los servicios de acceso general mediante LTE que ofrece COTA. Para más información, visite http://www.wimaxonline.es

 

 

Acerca de Athonet

Athonet ofrece una red Lite Mobile Core Network compacta, distribuida, de alto rendimiento y transportable para UMTS/HSPA, LTE, WiFi y CDMA llamada Primo. Su implementación de software fácil de utilizar en TI, sus prestaciones únicas para el control del usuario y su gestión simplificada convierten a esta tecnología en la elección ideal para operadores regionales o rurales y también para grupos pequeños (como, por ejemplo, puntos de acceso inalámbrico urbanos), grandes empresas, hospitales, campus universitarios, seguridad públicas y redes inteligentes de distribución de energía eléctrica (smartgrids). Para más información, visite http://www.athonet.com

 

 

Acerca de Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks es el especialista mundial en banda ancha móvil. Trabajamos a la vanguardia de cada generación de la tecnología móvil, desde la primera llamada en GSM, a la primera llamada en LTE. Nuestros expertos mundiales inventan las nuevas capacidades que nuestros clientes necesitan en sus redes. Ofrecemos a todo el mundo las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes, y los servicios para hacer que todo funcione a la perfección.

 

Con sede en Espoo, Finlandia, operamos en más de 150 países y durante 2011 obtuvimos ventas netas de más de 14.000 millones de euros.

http://www.nokiasiemensnetworks.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.