Dime que descargas y te diré quién eres

appthusiast_M-334x450

appthusiast_M-334x450

Os paso este articulo interesante de la mano de Nokia Conversaciones

Las aplicaciones se están convirtiendo en una herramienta muy importante de nuestra vida cotidiana, y hemos podido constatar que cada día que pasa el volumen de descargas se incrementa notoriamente. Es así como, emulando el refrán, nos atrevemos a declarar “Dime que descargas y te diré quién eres”. ¿Descargas juegos solamente, o aplicaciones financieras? Sea lo que sea, vas a caer en una de las seis categorías que describen tu “Appitype” (traducido es algo así como “Apli-tipo”).

Las aplicaciones están acá, a nuestro alrededor,  y han llegado para quedarse. Pero lo verdaderamente interesante es que -según una investigación- el tipo de aplicaciones que utilizas, dice mucho acerca de tu personalidad. Podríamos decir que analizar las descargas puede convertirse en el equivalente moderno del estudio de la biblioteca de un amigo.

Nokia, con la ayuda de Trevor Pinch, profesor de estudios de la ciencia y la tecnología en la Universidad de Cornell, Nueva York, analizó más de 5.000 usuarios de teléfonos inteligentes en diez países para determinar cómo las aplicaciones están cambiando nuestras vidas y lo que dicen acerca de las personas que los usan. Sigue leyendo para conocer más y para saber en detalle cúales son los Apli-tipos.

El profesor Pinch cree que nos hemos convertido en “aplica-dependientes” y continúa diciendo:

Las aplicaciones son cada vez más intrínsecas a nuestro estilo de vida, nuestra relación con ellas ha pasado de un uso eventual a una dependencia real en ellos. Es por ello que nuestra ‘colección’ de aplicaciones personales representan nuestras necesidades únicas, nuestra personalidad e intereses. Podemos aprender mucho sobre el comportamiento de una persona a través de su elección de aplicaciones”

Según la investigación de Nokia, el 55% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados creen que las aplicaciones mejoran sus vidas: en el hogar (33%), durante viajes (19%) o en el trabajo (13%). Aún más, la investigación también indica que para estas personas el problema no radica en la cantidad de aplicaciones descargadas, sino en encontrar las que son los más útiles. Más del 70%de los encuestados tienen hasta 30 aplicaciones instaladas en sus teléfonos inteligentes, y 20% afirma que no tendría problema eneliminar todas las aplicaciones similares de su teléfono si se enteran de una mejor.

Los estudios también encontraron que el uso de aplicaciones no sólo ayuda a mostrar nuestra propia personalidad, sino la de nuestra propia nación o país. Esto puede ayudarnos a tener una mejor comprensión de lo que la gente quiere alrededor de todo el mundo. Algunos ejemplos derivados de la investigación declaran que mientras las personas en India prefieren aplicaciones centradas en la empresa, los habitantes de Brasil son grandes fans de la música. Tanto así que el 42% de los brasileños descargan aplicaciones de música.

El profesor Pinch ha resumido los distintos tipos de personalidades en seis arquetipos principales llamados, Apli-tipos. Desde los enérgicos y apasionados a los bondadosos y sensibles – todos relacionados con el uso de aplicaciones.

Apptusiastas (Appthusiasts)
Los Apptusiastas son enérgicos y apasionados. Son criaturas sociales que disfrutan conociendo sobre las últimas tendencias. Son curiosos, espontáneos y disfrutan de estar involucrado en muchos tipos diferentes de actividades.

Appcéntricos (Appcentrics)
Ellos son muy trabajadores, energéticos y productivos. Tienen un montón de contactos, son conocedores de tecnología, y saben cómo hacer que la tecnología les ayude en sus tareas. Son convencionales y prefieren las búsquedas en gestión de datos, numéricas y relacionadas a organizaciones.

Conectados (Live Wires)
Son personas activas y aterrizadas que disfrutan de búsquedas técnicas, relativas al disfrute de actividades aire libre y deportivas. Ingeniosos y apasionados por la investigación. Son sociables, tienen muchos amigos y muchas veces buscan nuevas experiencias y aventuras, disfrutando de cualquier desafío.

Creadores (Creators)
Estas personas son creativas e imaginativas. El Creador puede ser una persona de naturaleza solitaria o “amiguero”, pero cuando socializan a menudo descubren que pueden llegar a ser el alma de la fiesta. Un personaje que disfruta de contar historias, que es cálido y entusiasta no sólo depende de las capacidades creativas de su móvil, pero a menudo prefiere el uso de redes sociales.

Conectores (Connectors)
El conector es afable, confiado y curioso. Tienen una personalidad estimulante y motivadora con una extraordinaria habilidad para hacer amigos en línea y/o en el mundo real. Cuentan con una colección de aplicaciones que han utilizado una y otra vez – a menudo llevando descargas relativas a la diversión en su teléfono así como aplicaciones que pueden ser útiles a los demás.

Aprendices (Apprentices)
El Aprendiz es sensible, bondadoso e independiente. Son curiosos e inteligentes con un círculo sólido de amigos y un selecto grupo de búsquedas que les apasiona. Los aprendices están interesados en la descarga de aplicaciones, pero no saben por dónde empezar

Entonces, ¿qué Apli-tipo eres? Para averiguarlo, puede ingresar a la página del blog de Ovi y tomar la prueba. Obtendrás un título reconociendo tu  Apli-tipo eres, así como un avatar que te puede representar en redes sociales. Eso si, no olvides

Via: Nokia Conversaciones

Un comentario en «Dime que descargas y te diré quién eres»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.