Yoigo apoya una año mas el día de la Internet segura

Logo yoigo

Logo yoigo

Este año se celebra bajo el lema: “Conéctate y respeta”

Durante el día de hoy, Yoigo está divulgando el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes

Este año, el Día Internacional de la Internet Segura celebra su 10º aniversario. Hoy, 5 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, coordinado en España por la asociación Protégeles e INSAFE, junto con la colaboración de la Comisión Europea, bajo el lema “Conéctate y respeta”, ya que este año se busca promover el diálogo y el trabajo entre diferentes generaciones.

Tanto para Yoigo como para todos los que promueven y apoyan esta iniciativa, son muy importantes las relaciones que los menores establezcan con y en Internet y las nuevas tecnologías. Además, hay que plantear soluciones al ciberbullying e incidir en la necesidad de establecer formas de relación respetuosas en las redes sociales.

Yoigo, para apoyar estos valores que se defienden hoy, ha incluido un banner informativo en la portada de su página web. Además, y de forma permanente, existe una sección llamada “Uso responsable del móvil”, en la que se dan una serie de recomendaciones sencillas y esenciales para que los menores hagan un buen uso del teléfono móvil, más ahora con los smartphones y el Internet móvil.

Desde el comienzo de su andadura en España, hace ya más de seis años, Yoigo defiende el uso responsable del teléfono móvil, y en esa misma línea, participó en la firma del “Código de Conducta de Operadores Móviles para el fomento de un uso responsable por parte de menores de edad de los servicios de contenidos de comunicaciones electrónicas móviles en España” junto con el resto de operadores de telefonía móvil. Además, hace ya dos años, pusimos a disposición de nuestros clientes el botón de denuncia de la iniciativa “Protege a la Infancia”, que está disponible en el portal web para denunciar, de forma anónima, cualquier página web con contenido relacionado con el abuso sexual.

El Día Internacional de la Internet Segura se celebra todos los meses de febrero con el fin de promover que las nuevas tecnologías se usen de forma segura y responsable por todos los españoles, aunque especialmente se centra entre los menores y los jóvenes, que son una de las generaciones con mayor acceso a Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.