EL MINISTERIO DE CULTURA SELECCIONA A WOLDER PARA PROMOVER EL USO DE LIBROS ELECTRONICOS EN LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS

wolder

wolder

La Biblioteca de la Rioja, una de las primeras que incorpora un servicio de préstamo de e-books

Wolder, una de las primeras empresas comercializadoras de lectores electrónicos en España, ha sido seleccionada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura como suministrador de e-books en el marco del programa puesto en marcha a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria para introducir el libro electrónico en las Bibliotecas Públicas del Estado, de manera que los ciudadanos puedan tomar en préstamo tanto los dispositivos lectores (los e-readers), como los propios contenidos o libros electrónicos (e-books).

En una primera fase del programa, Wolder proporcionará a la Biblioteca de La Rioja cincuenta e-books del modelo Mibuk. La Biblioteca prestará los ebooks, cargados cada uno con mil títulos de la literatura universal, todos de dominio público, por periodos de veintiún días no renovables a todos los lectores adultos con carné de la Biblioteca.

En cada préstamo se entregará al usuario un maletín con el dispositivo lector, una tarjeta SD de 2 GB que incluye los mil títulos, un cargador de red, una guía rápida, el manual de usuario en soporte digital y un folleto con los títulos de los libros incluidos.

El modelo Mibuk de lectores de libros electrónico de Wolder cuenta con un diseño atractivo y funcional, unido a un tamaño de bolsillo que permite llevarlo a cualquier parte. Entre sus principales funcionalidades destaca la máxima comodidad que proporciona en la lectura gracias a sus 16 niveles de grises y a su pantalla de 5″ e-paper (LCD monocromo sin retroiluminación) lo que produce una sensación al leer similar a la de un libro tradicional. Mibuk reproduce los principales formatos de libros como pdf, epub, txt, fb2,rtf y de imágenes como jpg, gif y otros muchos. Su teclado intuitivo y rápido permite desde poder escribir textos fácilmente a través de su teclado alfanumérico para realizar búsquedas de palabras en un libro, hasta realizar marcas de página, diferentes tipos de zoom o rotar la orientación de la pantalla.

Ricardo Garrudo, presidente de Wolder ha manifestado acerca de este acuerdo con el Gobierno de la Rioja: “En Wolder nos hemos marcado el objetivo de apoyar a las instituciones públicas en la promoción de la lectura por lo que estamos estableciendo contactos con los organismos responsables de las bibliotecas y con entidades de ámbito cultural para ofrecerles nuestra colaboración en este reto que a medio plazo va a cambiar los hábitos de lectura de las personas.”

Por su parte, el Ministerio de Cultura ha destacado que con esta iniciativa promueve y garantiza el acceso de los ciudadanos a la lectura y a la cultura, independientemente del soporte en el que se encuentren y enriquece las colecciones de las bibliotecas, adquiriendo las herramientas que proporcionan los nuevos avances tecnológicos. Además, este programa viene a dar cumplimiento a la Proposición no de Ley 161/001344 sobre apoyo al libro electrónico en las bibliotecas públicas, aprobada el 25 de noviembre de 2009 por el Congreso de los Diputados, que instaba al Gobierno, entre otras cosas, a dotar a las bibliotecas de lectores y soportes que permitan la adecuada lectura de los libros electrónicos.

Sobre Wolder

Wolder es una empresa española cuyo objetivo desde hace más de diez años es mejorar la calidad de vida de sus clientes ofreciéndoles libertad de movimiento mediante dispositivos de electrónica de consumo de calidad. Actualmente está presente en las principales cadenas de distribución de España como El Corte Inglés, FNAC, Worten, PCCity, Carrefour, Alcampo o Lecrerc, entre otros. Wolder está llevando a cabo un ambicioso plan estratégico para establecer las distintas áreas de negocio Wolder: road, camper, electronic & consulting en Europa. Para más información sobre Wolder se puede acceder a www.wolder.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.