El SDK de Sailfish OS preteneciente a Jolla ya está disponible en Windows, OS X y Linux

logo_SailfishOS

logo_SailfishOS

Los responsables del proyecto Sailfish OS de Jolla han anunciado en Twitter la disponibilidad del SDK para esta plataforma que ya estaba disponible en versión preliminar y que ahora tiene instaladores preparados para Windows, OS X y Linux.

SailfishOS

SailfishOS

Jolla, una empresa formada por ex-empleados de Nokia, tomó el relevo del proyecto MeeGo del cual muchos usuarios estamos muy satisfechos , han creado una versión renovada y remozada llamada Sailfish. Este sistema operativo basado en Linux tiene el objetivo de estar disponible en todo tipo de dispositivos —no solo tablets o smartphones— y los desarrolladores ya pueden comenzar a experimentar con ella gracias al SDK.

Se espera que el distribuidor chino de teléfonos móviles D.Phone y la operadora finlandesa DNA sean las primeras en ofrecer un smartphone basado en Sailfish OS, pero las fechas estimadas para el lanzamiento de ese terminal están aún muy difusas, aunque se estima que llegará “durante la segunda mitad de 2013”.

Twitter_ JollaHQ

Twitter_ JollaHQ

El lanzamiento del SDK para Linux (32 y 64 bits), OS X y Windows podría atraer el interés de la comunidad de desarrolladores sobre todo del mundo Linux, y su base Qt es una de las bazas que sus creadores.

Ahora solo nos queda esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos pero creo que esto va a ser como dice la película el comienzo de una bonita amistad.

Vía  GigaOM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.