iFixit analiza el Samsung Galaxy S4 y valora su facilidad de reparación

Como viene siendo norma en iFixit nos destripa cada teléfono importante que va apareciendo en el mercado. En este caso le ha tocado al Samsung Galaxy S4  y nos dicen lo complicado que resulta de abrir, y por lo tanto de arreglar.

iFixit a puntuado con un  8 sobre 10 (la misma puntuación que su hermano el Samsung Galaxy S3), consigue una valoración bastante alta en la escala de reparación de iFixit. Hace falta un separador de plástico y un destornillador para los once tornillos que encontramos hasta llegar lo más profundo del teléfono. La gente de iFixit ha preparado un vídeo con el despiece:

La versión que destripa en iFixit es la que cuenta con hardware Qualcomm Snapdragon 600 (APQ8064T), al margen del chipset diferente, no creemos que haya mucha diferencia a la hora de abrir la versión Exynos Octa. Eso sí, sería igual de interesante echar un vistazo a los componentes del hardware Samsung.

Al margen de cámaras y procesadores principales, destacamos el chip Synaptics S5000B, que es el que gestiona la mayor sensibilidad táctil de la pantalla, recordamos que se puede utilizar con guantes. También es interesante ver el sistema de infrarrojos que permiten que AirView y Air Gesture funcionen.

 

apertura_samsung_s4

apertura_samsung_s4

Por último, comprobamos que el chip encargado de gestionar la conectividad LTE, Qualcomm WTR1605L, es el mismo que hay dormido en el interior de un Nexus 4. El modem es un Qualcomm MDM9215M.

La comparación que más me ha llamado la  atención  es con el  HTC One (1 sobre 10), uno de sus competidores, y según iFixit el HTC One es un teléfono donde es bastante complicado acceder a sus tripas. Parece que Samsung da más facilidades en este sentido, con un acceso fácil y batería sustituible.

samsung_s4_placa_1

samsung_s4_placa_1

Sobre estas imágenes podemos observas el minucioso trabajo realizado por la gente de iFixit

cuadro_samsung_s4

cuadro_samsung_s4

 

De todas formas no recomiendo a nadie que no ese preparado y con las herramientas necesarias entras en estas pruebas , la consecuencia mas normal es quedarnos con un hermoso y caro pisapapeles.

 

Más información | iFixit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.