La seguridad social se moderniza con tres aplicaciones

La Seguridad Social española se moderniza. De hecho la Seguridad Social acaba de lanzar una aplicación móvil que nos permite agilizar unos trámites que habitualmente resultan harto tediosos. Ya era hora La aplicación de la Seguridad Social contiene otras dos: Cita Previa e Informe de Situación, que también nos podemos descargar de forma separada si así lo preferimos.

app_Seguridad_Social

app_Seguridad_Social

La aplicación  Seguridad Social, está disponible para iOS y Android, y ofrece un directorio de oficinas, cuya localización puedes visualizar en un mapa para descubrir cuál es la más próxima a tu situación. Aparte contiene una sección de noticias y enlaces de interés.

app_Seguridad_Social_tablet

app_Seguridad_Social_tablet

app_Seguridad_Social_iphone

app_Seguridad_Social_iphone

La aplicación Cita Previa (iOS y Android) permite a los usuarios reservar una cita previa con los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Cita previa que sirve como paso previo a la solicitud de las principales prestaciones: jubilación, viudedad, orfandad, maternidad/paternidad, incapacidad temporal, invalidez, etc. En cuanto a la aplicación Informe de situación (iOS y Android), nos permite comprobar si estamos dados de alta o de baja en el trabajo.

Los únicos requisitos que se piden son :

  • DNI o NIE
  • contraseña

Una vez registrados y si es la primera vez nos pedirá unos cuantos mas como la fecha de nacimiento , el numero de afiliación a la Seguridad Social y un teléfono.

 

No es una aplicación estéticamente atractiva  y su funcionamiento no es sencillo como todo lo que tenga que ver con la administración pero es un importante paso de cara a la modernización de las institución pública .

Ahora solo queda esperar que se añadan otras plataformas como Windows Phone

Enlaces :

app_Seguridad_Social_iphone

app_Seguridad_Social_iphone

app Seguridad Social_qr_App_store

app Seguridad Social_qr_App_store

Puedes ver la información : La seguridad social va contigo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.