Windows Phone App Studio ,disponible en versión beta

App_Studio_ Microsoft_4_pasos

App_Studio_ Microsoft_4_pasos

Windows Phone App Studio ya está disponible la versión beta, con las ventajas de no requerir conocimiento de códigos y con la posibilidad de trabajar con una serie de plantillas.

Uno de los  puntos claves para la difusión de cualquier sistema operativo móvil es la extensión y productividad de su comunidad de desarrolladores.

Microsoft no es ajeno a esta necesidad y por eso está lanzando una herramienta para desarrolladores para dar nuevo impulso a la creación de aplicaciones. Se trata de Windows Phone App Studio, ya disponible aunque en versión beta.

La herramienta ofrecida por Microsoft se diferencia de otras en su accesibilidad. Realmente no requiere conocimiento alguno de códigos, prácticamente cualquier usuario es capaz de crear una aplicación desde la web. Windows Phone App Studio nos presenta una seria de plantillas dentro de la cual podemos arrastrar objetos hasta dar forma a la aplicación que queremos.

Una vez terminado nuestro trabajo podremos registrar un teléfono para probarla de forma gratuita. La aplicación creada no aparecerá en la tienda de forma automática, la publicación sigue los causes ya establecidos incluyendo la registración en el centro de desarrolladores con su costo anual.

La calidad de las aplicaciones creadas con Windows Phone App Studio es limitada, tanto en opciones como mecánicapero es un buen punto de partida. Es muy probable que el sistema sirva más para que los usuarios creen sus propias aplicaciones. Las plantillas están modeladas según varias categorías de aplicaciones.

Con Windows Phone App Studio será posible ahorrar una buena cantidad de tiempo. Aún cuando el programa es sumamente sencillo, necesita un mínimo de práctica y paciencia para producir los programas.

Ahora mismo he solicitado mi código de invitación para poder participar en la beta , ya os iré contando.

3 comentarios en “Windows Phone App Studio ,disponible en versión beta

  1. el proceso de invitación es un poco lento…

    We are processing requests for invitation codes. You can expect a response within the next 24 hours. We thank you for your patience.

    Windows Phone App Studio Support

  2. Pingback: Actualización de Windows Phone App Studio para los Nokia Lumia | aiglesias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.