HERE conecta el coche a la nube

Launcher_NEW

Launcher_NEW

HERE conecta el coche a la nube: presentamos la oferta de Conducción Conectada más completa del mercado

HERE, propiedad de Nokia, ha presentado hoy una solución  completa de Conducción Conectada, la única propuesta integral de conducción del mercado actual que ayuda a los fabricantes de coches y proveedores de tecnología para  automoción a conectar vehículo y conductor a la nube.

HERE-Auto02

HERE-Auto02

La oferta incluye HERE Auto, HERE Auto Cloud y HERE Auto Companion. Además, HERE ha mejorado radicalmente su producto Traffic mediante la construcción de un nuevo sistema que procesa los datos de manera aún más rápida y precisa que antes. La oferta de Conducción Conectada de HERE se podrá ver en el Salón Internacional del Motor de Fráncfort, Alemania, a partir del 10 de septiembre.

La conducción vive una rápida transformación gracias a las nuevas tecnologías. La capacidad de conexión a Internet está introduciendo el mundo exterior en el coche y la revolución de los sensores está creando nuevas posibilidades para la industria del automóvil. Los usuarios exigen hoy en día que su coche esté integrado en su ecosistema de dispositivos conectados con el mismo nivel de innovación que encuentran en sus dispositivos personales.

Here_Companion_screen02

Here_Companion_screen02

La Conducción Conectada de HERE ofrece una gama completa de productos y servicios  que incluyen nuestros mapas actualizados de alta calidad yendo más allá de la mera navegación. Esta oferta personalizable ofrece un marco totalmente flexible que permite a los fabricantes de vehículos diferenciar su experiencia de conducción. Esto les ayudará a solucionar problemas con los que los conductores se encuentran diariamente, como por ejemplo sincronizar las rutas y otra información personal entre su coche y dispositivos, encontrar el parking más adecuado o la estación de servicio más cercana.

  • HERE Auto es la primera experiencia de navegación integrada en el coche que proporciona el mapa adecuado en el momento adecuado, con o sin conexión de datos. El conductor puede recibir instrucciones guiadas por voz paso a paso en 95 países y ver mapas en 2D, 3D y satélite, incluidas imágenes a nivel de calle. En el futuro, los fabricantes de coches podrán ampliar fácilmente la experiencia de HERE Auto por medio de un kit de desarrollo de software (SDK) para crear aplicaciones de entretenimiento y de otros tipos, como música y redes sociales. HERE Auto está integrado ya en la Plataforma Abierta de Info-ocio de próxima generación de Continental. Además, HERE está trabajando entre otros, con socios como Magneti Marelli para llevar HERE Auto al mercado en los próximos meses.
  • HERE Auto Cloud ofrece al conductor acceso permanente a diversos servicios de información dinámica, como actualización del tráfico en tiempo real, que le ayudan a evitar zonas congestionadas, calles cortadas o bloqueadas durante el trayecto. El conductor puede recibir también recomendaciones de lugares para comer, puntos de estacionamiento, información sobre dónde cargar su vehículo eléctrico o dónde encontrar el combustible más barato.
  • HERE Auto Companion es una aplicación web y móvil personalizable que mantiene conectado al conductor fuera del coche, permitiéndole sincronizar sus rutas y lugares favoritos entre distintos dispositivos para no tener que volver a introducir su ruta cada vez que se suba al vehículo. Los fabricantes de coches pueden aprovechar las ventajas del paquete HERE ya disponibles, como navegación peatonal, rutas de transporte público e incluso mapas del interior de recintos, para construir aplicaciones móviles personalizadas. Los conductores por su parte, podrían utilizar la aplicación en su dispositivo móvil para encontrar su coche a distancia por medio de la tecnología de realidad aumentada LiveSight o para consultar el estado actual  de su coche, como los niveles de combustible o la presión de los neumáticos.
  • HERE Traffic ha mejorado radicalmente gracias a “Halo”, nuestro nuevo motor que procesa la información de manera más rápida y con mayor exactitud y precisión.  Cada mes reunimos un número mayor de datos de alta calidad, como puntos procedentes de sondas e información de diferentes sensores para facilitar en tiempo real información sobre el clima, estado del tráfico, obras en la carretera y otros factores que afectan a la conducción. Con nuestro nuevo producto Traffic, los conductores obtienen una estimación mejorada de su tiempo de trayecto, de manera que pueden planificar mejor su ruta y modificarla rápidamente sobre la marcha.

“Para el 2016, la mayoría de los consumidores en los mercados maduros considerará el acceso a la información en la nube desde del vehículo como un criterio fundamental a la hora de comprarse un automóvil”, ha afirmado Thilo Koslowski, vicepresidente del área de Automoción de Gartner. “Las soluciones de éxito para vehículos conectados aportarán valor a la vida digital del conductor conectado y permitirán  una experiencia integrada entre dispositivos relevante para el día a día”.

Para más información sobre HERE Auto, puedes visitar :  http://conversations.nokia.com/?p=134388

Acerca de HERE y Nokia

HERE, propiedad de Nokia, ofrece los mejores mapas y servicios de localización del mundo a través de diferentes dispositivos y sistemas operativos. HERE está inspirando en una nueva generación de servicios de localización y dispositivos, ayudando a más usuarios a navegar por sus vidas de un modo sencillo y con mayor seguridad. Basado en más de 25 años de experiencia en cartografía y con más de 80.000 fuentes de datos, HERE ofrece “Mapas para la vida diaria” en más de 190 países, navegación guiada por voz en 95 países en más de 50 idiomas e información de tráfico en tiempo real en 34 países. Si desea obtener más información acerca de HERE, visite http://blog.here.com

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.