Coder un entorno de desarrollo web para Raspberry Pi

Coder

Coder

Los responsables del Creative Lab de Google han lanzado Coder, una herramienta Open Source que permite transformar el Raspberry Pi en un servidor web con un entorno de desarrollo integrado.

raspberrypi

raspberrypi

Este proyecto  tiene como objetivo servir como una solución para educadores y padres que quieran enseñar a sus hijos “la base del desarrollo web“, e incluso para aquellos programadores que deseamos una plataforma con la que poder experimentar.

Para comenzar a utilizar Coder bastará descargar el llamado Coder Installer y ejecutar el fichero con una tarjeta SD de al menos 4 GB. Eso hará que en la tarjeta se copien todos los ficheros necesarios, y al terminar bastará que la insertemos en nuestro RaspBerry Pi que, eso sí, deberá estar conectado a la misma red que el portátil o PC desde el que desarrollaremos aplicaciones web.

Una vez esté todo preparado, bastará con ir a la URL http://coder.local, lo que permitirá que conectemos con el servidor web que se inicia en el RaspBerry Pi, y que contiene varias herramientas de desarrollo para trabajar con lenguajes como HTML, CSS y JavaScript.

El equipo de Coder tenia la intención de lanzar este proyecto con más prestaciones, pero han optado por lanzarlo antes  para aprender sobre la marchas y los comentarios de los colaboradores. Es una forma interesante y novedosa de comenzar a trabajar con desarrollos web que además propone ejemplos para iniciarse en este tipo de tareas con servidores web.

Aquí os pongo un vídeo de ejemplo de la plataforma.

Vía :GigaOm
Más información : Coder

Tambien te puede interesar este articulo sobre Arduino Yún

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.