Windows Phone 8 recibe la certificación superior de seguridad del gobierno de EE.UU

Según se puede leer en Siliconnews ,el gobierno de EE.UU ha concedido a la plataforma Windows Phone 8 la acreditación gubernamental de seguridad FIPS 140-2.Esta certificación se utiliza para controlar y asignar un alto nivel de seguridad a los dispositivos tecnológicos, incluidos tabletas y smartphones, que utilizan algoritmos de cifrado para proteger los datos sensibles almacenados en ellos.

De todas formas y así como están las cosas en materia de seguridad este tipo de certificaciones no se si indican que son sistema seguros o que seguro que la NSA puede entrar sin problemas… ¿Tu que crees ?

Tal y como podemos ver en el blog oficial de Windows Phone, el sistema ha alcanzado con esta acreditación un “nuevo e importante hito de seguridad”, ampliando la posibilidad de convertirse en una plataforma para los gobiernos y organismos que requieren de alta seguridad y el cifrado de sus redes de comunicación.

Esta certificación superior puede impulsar también la adopción de Windows Phone en el ámbito de la empresa, no solo en EE.UU sino a nivel mundial, puesto que la FIPS 140-2 es ampliamente aceptada y está respaldada globalmente.

En enero, el Departamento de Defensa de EE.UU (DoD) firmó un acuerdo de licencias por tres años para que Microsoft lleve los productos de Windows para empresas a un 75% de su personal.

Por otro lado, en el mercado EE.UU se está produciendo un sintomático ascenso de Windows Phone. En el segundo trimestre del año el sistema operativo de Microsoft ha crecido hasta el 4% de cuota, por encima de las previsiones de los analistas.

Este ha supuesto el mayor incremento de aceptación de la plataforma en EE.UU en los últimos 12 meses , ahora solo que esperar a ver como evoluciona el mercado despues de las ultima adquisición de la división de telefonía de Nokia por parte de Microsoft.

 

Via : Siliconnews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.