El Nexus 5 desmontado paso a paso por iFixit

Nexus-5-iFixit

Nexus-5-iFixit

Gracias a los chicos de iFixit podemos ver paso a paso cómo se desmonta y con todo detalle todos sus componentes internos.

El Nexus 5 parece que será relativamente fácil de reparar, logrando una puntuación de 8 sobre 10 en la escala de  iFixit . El dispositivo usa tornillos estándar, un poco de pegamento para pegar la batería, y clips de plástico para su carcasa trasera que parece que es la parte que más cuesta quitar.

Nexus-5-iFixit_1

Nexus-5-iFixit_1

En la web oficial de iFixit veremos el desmontaje del Nexus 5 paso a paso, con todas las herramientas que necesitamos para desmontarlo correctamente. A continuación os dejo en vídeo con la parte en el que despegan con un poco de presión la batería, sin dañar el dispositivo ni la batería, ya que es una pequeña gota de pegamento.

Nexus-5-iFixit_2

Nexus-5-iFixit_2

El Nexus 5 cuenta con un diseño muy modular que permite la sustitución independiente de varios componentes muy propensos al desgaste, como la toma de auriculares o los altavoces. Como en anteriores Nexus, y prácticamente la mayoría de dispositivos, el cristal y pantalla LCD se fusionan con el marco frontal en una sola pieza, con lo que su reemplazo por rotura será caro.

Nexus-5-iFixit_3

Nexus-5-iFixit_3

Más información : iFixit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.