Liferay, presente en Gartner Symposium ITxpo 2013

Logotipo-Liferay

Logotipo-Liferay

La compañía, primer proveedor mundial de plataformas web corporativas de código abierto, mostrará en este marco todas las claves para que las empresas puedan ofrecer una experiencia de usuario excepcional a sus clientes

Liferay, Inc, primer suministrador mundial de plataformas web corporativas de código abierto, estará presente como patrocinador “Silver” en Gartner Symposium ITxpo 2013, el evento europeo anual que celebra la consultora, líder en investigación sobre tecnologías de la información.La cita, que comienza hoy y finalizará el próximo 14 de noviembre y que congregará en Barcelona a cerca de 4.500 asistentes (CIOs y responsables tecnológicos) de toda Europa, pondrá uno de sus focos en la colaboración social y el papel crucial que juega actualmente en cualquier estrategia corporativa como factor que incrementa la productividad y acelera el crecimiento empresarial.

Liferay presentará en este marco las novedades de la versión 6.2 de la plataforma Liferay Portal que incluye un conjunto muy significativo de herramientas de colaboración, entre las que cabe destacar wikis, blogs, mensajería instantánea o seguimiento de actividades. Todo este abanico de soluciones colaborativas permiten que las empresas puedan crear sus propias redes sociales y conectar de forma más eficaz y completa con todos sus públicos (ya sean ciudadanos, clientes o empleados). Asimismo, Liferay mostrará en el evento su producto Social Office, la solución específica de colaboración para grupos de trabajo corporativos.

Liferay contará con un stand (C4) en la zona de expositores “Content, Collaboration & Social Software”  donde expertos de la compañía realizarán demostraciones en vivo sobre colaboración social, atenderán a los asistentes con entrevistas personales y mostrarán cómo de la mano de Liferay Portal es posible crear una experiencia de usuario excepcional, aspecto decisivo a la hora de crear o gestionar cualquier tipo de negocio en Internet.

La colaboración social se ha convertido en uno de los pilares fundamentales dentro de la estrategia empresarial, junto con otros valores como la movilidad o la experiencia de usuario”, señala Carolina Moreno, directora general de Liferay España. “Tanto la creación de negocio en Internet como la productividad empresarial pasan por impulsar y gestionar correctamente todo este nuevo conjunto de herramientas colaborativas y sociales, que plataformas como Liferay Portal ponen a disposición de las empresas de forma sencilla e intuitiva”

Liferay Portal es la plataforma de portales corporativos Open Source más utilizada del mundo. En España, utilizan ya esta tecnología empresas como Alcampo, CASER, Grupo Eulen o Pullmantur, organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria, y universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona.

En el marco del evento de Barcelona, Gartner presentará por primera vez un Cuadrante Mágico específico para Software Social en el que Liferay aparece incluido desde esta primera edición. Recientemente, Liferay también era de nuevo posicionada por Gartner como “Líder” en su ya tradicional Cuadrante Mágico para portales horizontales.

Creemos que nuestro posicionamiento en el cuadrante de líderes confirma nuestro éxito a la hora de proporcionar a las empresas capacidad de interacción con sus clientes, socios y empleados a través de los diferentes canales y contextos”, comenta Moreno. “El hecho de tener presencia también en el nuevo Cuadrante Mágico de Colaboración Social confirma que nuestro producto evoluciona en la línea correcta y que es capaz de responder a las demandas actuales del mercado, ya que permite que las organizaciones ofrezcan a sus clientes una experiencia de usuario excepcional en todo momento y desde cualquier tipo de dispositivo” concluye.

*Gartner, Cuadrante Mágico para Portales Horizontales, 12 de septiembre de 2013. 

Nota:

Gartner no respalda ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner incluyen opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como afirmaciones o hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización que atienda a intereses particulares.

Acerca de Liferay, Inc:

Liferay, Inc. es la compañía que lidera el desarrollo de Liferay Portal, la plataforma de portal líder en el ámbito Open Source, según reconoce Gartner en su Cuadrante Mágico. El producto está siendo utilizado por compañías de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Bennetton Group, Barclay´s, BASF, Cisco Systems, Société Générale, Lufthansa Flight Training, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas. La filial española de Liferay Inc., Liferay España, ofrece servicios profesionales, soporte técnico en castellano, desarrollos a medida y formación profesional para garantizar el éxito en la implantación del producto en los más exigentes entornos.

Para más información, visite: www.liferay.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.