Nokia muestra su nueva estrategia en acción

Nokia

nokia_logo2

 

  • Lanzamiento de tres nuevos móviles Serie 40 con navegador optimizado y mapas
  • Disponibilidad de Symbian Anna a partir de julio
  • Hasta diez nuevos smartphones Symbian previstos para los próximos doce meses
  • Presentación del smartphone Nokia N9
  • Anuncio del continuo apoyo de Qt como parte de la estrategia de los «próximos mil millones de personas»

 

Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, ha anunciado hoy, en un evento webcast difundido en todo el mundo, el avance significativo realizado por la empresa en la nueva estrategia marcada a principios de año. Desde los smartphones hasta los teléfonos móviles, pasando por los servicios, el diseño de la interfaz de usuario, las mejoras en la experiencia y las herramientas para desarrolladores, Nokia ha apuntado acciones concretas para seguir creciendo y asumir el liderazgo en todos los ámbitos.

“A principios de año, desarrollamos una estrategia para cambiar nuestro rumbo”, señaló Stephen Elop, consejero delegado de Nokia. “La innovación es el centro de nuestra estrategia, y hoy estamos dando pasos importantes para demostrar el nuevo ritmo de la misma. Es el comienzo de una nueva era para Nokia”

 

En cuanto a dispositivos móviles, Nokia ha presentado tres nuevos terminales de precio asequible: los Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06. La línea incluye opciones de SIM única y también de doble SIM, y los tres modelos ofrecen una nueva experiencia más rápida de Internet y de mapas, así como la combinación de pantalla táctil con teclado slider para los usuarios con teléfonos de la Serie 40.

 

Nokia ha reiterado también su compromiso con Symbian. En julio de este año, comenzará a distribuirse la nueva actualización de software Symbian Anna para los Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01, que incluye varias mejoras en la experiencia del usuario. A finales de agosto, todos los usuarios que adquieran un smartphone Nokia podrán disfrutar de serie del nuevo Symbian Anna. Y en los próximos doce meses, Nokia pondrá a la venta diez nuevos smartphones basados en la plataforma Symbian y sus futuras evoluciones.

 

Nokia ha presentado también su último smartphone: el Nokia N9, un dispositivo de “pantalla total integrada” con una nueva interfaz de usuario compuesta por tres novedosas pantallas de inicio, y por la que se puede navegar simplemente deslizando el dedo por la pantalla curvada. El Nokia N9 incorpora un increíble diseño de policarbonato que permite además mejorar el rendimiento de la antena, lo que se traduce en mejor cobertura, una mayor calidad de voz y un menor número de llamadas fallidas, además de una experiencia más completa con la tecnología NFC para el intercambio y la conexión de accesorios. El Nokia N9 aportará una gran innovación en la experiencia del usuario y servirá de inspiración a los desarrolladores para crear aplicaciones más potentes basadas en Qt.

 

El marco de desarrollo de aplicaciones basadas en Qt es vital en la línea existente de smartphones de Nokia y, actualmente, hay más de 100 millones de dispositivos Nokia Qt en todo el mundo. Cada vez es mayor el número de descargas de aplicaciones basadas en Qt que los clientes adquieren a través de Ovi Tienda, y una buena parte proviene de mercados de gran crecimiento como Asia-Pacífico. Aprovechando esta tendencia, Nokia convertirá a Qt en la plataforma principal para desarrollar aplicaciones que conectarán los próximos mil millones de usuarios a Internet. Para los desarrolladores de Qt, esto significará un aumento extraordinario tanto del alcance como de las oportunidades en los próximos años.

 

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de «conectar a las personas» (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS , mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.