7º Observatorio de Tendencias de Nokia

Nokia

nokia_logo2

El observatorio de tendencias estudia las relaciones de los jóvenes con la tecnología

El 7º Observatorio de Tendencias de Nokia revela que el uso Internet en el móvil continúa en crecimiento entre los jóvenes internautas españoles y se generaliza la descarga de aplicaciones

-Continúa el crecimiento imparable de Internet en el móvil, incrementando el número de jóvenes que lo utilizan, así como la frecuencia de uso.

-Se generaliza la descarga y el uso de aplicaciones entre los usuarios de Internet en el móvil.

El ‘7º Observatorio de Tendencias’, estudio elaborado por la consultora de investigación social y de mercado CONECTA sobre la relación de los jóvenes y jóvenes adultos con la tecnología, revela que continúa aumentando el uso de Internet en el móvil entre los jóvenes españoles.

Internet en movilidad

El uso de Internet en el móvil continúa creciendo de forma imparable. En esta oleada, más de la mitad, el 55%, de los jóvenes accede a Internet a través del móvil con una frecuencia al menos semanal, alcanzando un 64% entre los encuestados con un rango de edad de 19 a 24 años. Además, destaca que uno de cada dos jóvenes que accede a Internet desde el móvil cuenta con un plan de datos para disfrutar del Internet en su dispositivo móvil.

El acceso a redes sociales, búsqueda información y correo electrónico, son las principales actividades que los jóvenes realizan en Internet a través del móvil.

Se confirma que el disponer de Internet en el móvil fomenta en gran medida la frecuencia de uso de redes sociales: los jóvenes acceden con más frecuencia y durante más tiempo a este tipo de sites, actualizan más el contenido y realizan un uso más rico de las redes sociales.

Aplicaciones

El 7º Observatorio de Tendencias pone de manifiesto que se ha generalizado la descarga y uso de aplicaciones entre los usuarios de Internet en el móvil, donde un 87% de los jóvenes ha descargado aplicaciones alguna vez. Los hombres y los más jóvenes son los más activos.

Las utilidades y los juegos son las categorías más descargadas. Whatsapp, Facebook y Tuenti son las aplicaciones que han generado recientemente más demanda por parte de los jóvenes internautas españoles. Respecto a las tiendas de contenidos, Ovi Tienda encabeza el ranking, con un 22% de usuarios que descargaron aplicaciones durante el último mes.

Puedes descargar el 7º Observatorio de Tendencias desde Aquí.

Metodología

El Observatorio ha sido realizado por la consultora CONECTA, a partir de una muestra de 2.000 personas seleccionadas en el ámbito nacional y con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, con igual presencia de hombres y mujeres y de todos los grupos de edad comprendidos en esta franja.

Acerca de Conecta

CONECTA nació en 2001 con la vocación de ofrecer servicios integrales de investigación social y de mercados adaptados al consumidor y a las empresas del siglo XXI. CONECTA viene desarrollando una intensa actividad en los sectores de consumo, medios, cultura y tecnología, colaborando con empresas e instituciones líderes en estos sectores. CONECTA ha innovado en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación para la obtención de información del consumidor. CONECTA presta especial atención al estudio del uso de la tecnología y de los nuevos hábitos y actitudes sociales entre los jóvenes.

Acerca de Nokia

En Nokia, mantenemos el compromiso de «conectar a las personas» (Connecting People). Combinamos la tecnología más avanzada con unos servicios personalizados que permiten que dichas personas estén cerca de lo que realmente les importa. Cada día, más de 1.300 millones de usuarios se conectan entre sí con un dispositivo Nokia desde los móviles más básicos o los smartphones avanzados hasta los terminales móviles de alto rendimiento. Hoy, Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com) entre los que se incluyen música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. Con NAVTEQ, Nokia es líder en información integral de mapas digitales y servicios de navegación GPS , mientras que, a través de Nokia Siemens Networks, ofrece equipamiento, soluciones y servicios para redes de comunicación a nivel mundial.

Un comentario en «7º Observatorio de Tendencias de Nokia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.