Nokia cambia la nomenclatura en sus nuevos terminales

Nokia

nokia_logo2

El reciente lanzamiento del nuevo smartphone Nokia 500 ha marcado el inicio de una nueva etapa en la denominación de los terminales. A partir de ahora, los dispositivos Nokia sólo contarán con números de 3 cifras precedidos de la marca Nokia, con el fin de facilitar el proceso de comunicación y comprensión por parte de los usuarios.

Nokia 500

Nokia 500

¿Cómo funciona el nuevo sistema? La primera cifra identifica la serie y la relación precio / funcionalidades, mientras que las siguientes dos cifras se corresponden con un identificador único, que marca la evolución de la gama. Todo esto se resume en: “cuanto más elevado es el número, mejores prestaciones tiene el móvil Nokia y por consiguiente, también aumenta más en precio”.

Por lo tanto, ahora para cada serie podremos clasificar 99 terminales diferentes con un denominador común, dejando claro cuál es el móvil con mejores prestaciones en cada momento. Aunque cabe destacar que algunos modelos pueden lanzarse únicamente en mercados diferentes al europeo, por lo que puede ocurrir que los modelos comercializados en España tengan números que no sean consecutivos a lo largo del tiempo.

El fin de las letras en los modelos de Nokia ha llegado. ¡Bienvenidos a la era de los números

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.