El gobierno de Taiwán multa para Apple por fijar los precios de los iPhone de contrato

apple_logo

apple_logo

Según hemos podido leer en The Wall Street Journal Apple  ha sido multada por el gobierno de Taiwán al descubrirse que no permitía a las operadoras vender los iPhone que les compraban al precio que ellas quisieran.

Apple deberá pagar una multa de casi 490.000 euros al cambio (20 millones de nuevos dólares de Taiwán) por estas prácticas, consideradas ilegales en Taiwán.Apple puede apelar, aunque perder esa apelación le supondría a  Apple  pagar 1,22 millones de euros (50 millones de NDT) en lugar de la cantidad fijada actualmente.

En los teléfonos comprados bajo contrato en Taiwán  era Apple la que establecía el precio sin poder dejar libertad a las operadoras para modificar esos precios.Según parece las operadoras de Taiwán pedían la aprobación de los precios por parte de Apple antes de poder ponerlos a la venta.

Este tipo de procesos no están permitidos en Taiwán, y ahora las operadoras de Taiwán podrán fijar el precio de los iPhone de contrato sin que Apple pueda objetar nada al respecto. En Europa  la Comisión Europea está investigando también este tipo de prácticas por parte de Apple.

la Unión Europea está recopilando información previa de los operadores móviles europeos en relación con los contratos que firman con Apple para la distribución y venta de sus teléfonos móviles.

En esta encuesta enviada a diferentes operadores, la Unión Europea busca información sobre cómo negocia Apple con los operadores la distribución de sus teléfonos, en relación a si exige un número mínimo de unidades para comprar o las mejores condiciones de financiación siempre, de manera que pudiera estar impidiendo ganar cuota de mercado a otros fabricantes con estas prácticas o acuerdos e incurriendo en una competencia desleal

Espero por el bien de los consumidores que la Unión Europea tome las medidas oportunas para evitar este tipo de prácticas desleales por parte de algunos fabricantes.

Vía : The Wall Street Journal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.