Nokia lanza la aplicación JobLens en España para ayudar a catalizar el mercado laboral local

Logo Nokia

Logo Nokia

La realidad aumentada de Nokia y la innovación de HERE Maps permiten un acceso más rápido y sencillo a las ofertas de empleo en España a través de la aplicación JobLens.

logo_JobLens

logo_JobLens

Nokia publica hoy su innovadora aplicación JobLens en España, que permite a quienes buscan empleo acceder a las diferentes ofertas disponibles en nuestro país, pudiendo filtrarlas por compañía, por palabra clave o por distancia y banda salarial. Los usuarios tienen la posibilidad de ver las ofertas directamente en el mapa o, en los dispositivos Lumia compatibles, de utilizar la realidad aumentada. Incluso, es posible  identificar a otras personas que  trabajan en la compañía que ofrece el empleo, a través de las redes sociales.

JobLens_1

JobLens_1

La aplicación se alimenta de algunos de los nombres más importantes en servicios de búsqueda de empleo en el mercado español. JobLens incluye una combinación de contenidos y recursos globales y locales, entre los que se encuentran el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Indeed, LinkedIn, HERE Maps, Kyero.com, Twitter, Facebook y Windows Live. La aplicación, además, accede a las redes sociales para identificar a amigos y contactos que ya trabajan para una empresa en particular.

JobLens_2

JobLens_2

JobLens puede recomendar oportunidades acordes con las cualificaciones individuales, crear un CV y compartirlo con directivos que estén pensando en contratar personal. Puede incluso guiar al aspirante hasta el lugar de la entrevista a través de HERE Maps. Además, proporciona tendencias de empleo relevantes a nivel local, así como precios de alojamientos para quienes estén considerando mudarse.

JobLens actúa como catalizador del mercado laboral al disminuir las barreras entre quienes buscan empleo y las ofertas disponibles.

Los usuarios que instalen  JobLens  podrán usar la realidad aumentada, en los modelos Lumia compatibles, para ver directamente en pantalla y a través de la cámara del smartphone,  las vacantes cercanas, saber a qué distancia están, y obtener información sobre la compañía que ofrece el puesto. JobLens aprovecha las prestaciones de imagen de los smartphones Nokia, líder en el sector, y la tecnología LiveSight de HERE Maps, para que los usuarios descubran más de lo que sus ojos pueden ver.

El enfoque innovador de JobLens otorga a quienes buscan empleo el control de su búsqueda. Por ejemplo, los que estén interesados en un tipo de puesto en particular pueden personalizar los parámetros de búsqueda, guardarlos y anclarlos como Live Tile (icono dinámico) en su pantalla de inicio; de esta manera el Live Tile se actualizará automáticamente cuando aparezcan nuevas ofertas que cumplan con los criterios de búsqueda.

«Con una tasa de desempleo cercana al 26%, nos pareció urgente traer JobLens a España», explicó Bryan Biniak, vicepresidente y director general de Developer Experience en Nokia. «Aunque ninguna herramienta puede resolver este desafío por sí misma, JobLens puede ayudar. Y para hacerlo redefine y simplifica la forma en como los usuarios buscan nuevos trabajos, al combinar en una única aplicación la capacidad de algunas de las mejores empresas en servicios de búsqueda de empleo en España, las redes sociales, y los servicios de localización HERE «.

Nokia ya está trabajando en mejoras para la aplicación. Por ejemplo, incorporará la información de Cinco Días como fuente. «Cinco Días es un proveedor de noticias corporativas y financieras líder, y estamos deseando colaborar con Nokia para incluir esta información en la próxima actualización de la aplicación JobLens para España», aseguró José Luis Gómez Mosquera, director gerente de Cinco Días. “Quienes buscan empleo, podrán obtener una visión valiosa de las compañías que ofertan puestos, otorgándoles una ventaja en su búsqueda de un empleo mejor».

Al  permitir a los usuarios ver las ofertas de su entorno, JobLens modifica sustancialmente el modo en que las personas pueden buscar empleo a nivel local. La aplicación, que ha sido desarrollada por Nokia, está disponible, además de en el mercado español, en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, exclusivamente para smartphones Nokia Lumia.

La aplicación puede descargarse desde hoy en:  http://www.windowsphone.com/s?appid=d4491aeb-8ece-4652-8256-6626770009b7

 

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.