The Verge nos muestra Cortana y adelanta parte de su funcionamiento

The Verge nos muestra como será Cortana y adelanta parte de su funcionamiento

cortanawindowsphone811

cortanawindowsphone811

Una de las novedades más esperadas de Windows Phone 8.1 es el nuevo asistente de voz de Microsoft. Bajo el nombre en clave de Cortana los de Microsoft están preparando la competencia de Siri y Google Now, y es probable que la muestren al mundo en la próxima conferencia para desarrolladores Build el próximo mes.

cortanasettings1_560

cortanasettings1_560

Mientras llega este momento la gente de The Verge esta muy bien relacionada y va teniendo exclusivas, en este caso sobre su aspecto y funcionamiento. Según publica el medio norteamericano el asistente de voz reemplazará al buscador de Bing en Windows Phone 8.1 y su aspecto visual será el de una simple circunferencia en tonos azules con animaciones que se mostrarán cuando esté hablando o buscando algo.

El asistente de Windows Phone 8.1 hará uso de un sistema de notas que le permitirán guardar y acceder a información como la localización, datos personales, de contactos o representativos del comportamiento del usuario. Gracias a ellos Cortana será capaz de aprender sobre el usuario y generar notificaciones y sugerencias de manera automática al estilo Google Now.Tendremos que ver a que coste para nuestra seguridad a nivel de datos se hace este proceso.

A toda esa información le acompañarán datos de servicios como Bing, Foursquare u otros, que proporcionarán más detalles sobre el contexto en el que nos encontremos. Si se lo permitimos,Cortana  además podrá rastrear vuelos y otras palabras clave mencionadas en nuestros emails para fijar recordatorios y avisarnos a tiempo de determinados eventos.

Todavía no está claro si Microsoft mantendrá el nombre de Cortana en el asistente. Más aún cuando el asistente podrá dirigirse al usuario por su nombre o por el pseudónimo que escoja.

Vía : The Verge

A ver cuando podemos acceder a el.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.